Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política JUNTO AL MINISTRO kATOPODIS

Quintela visitó obra El Vertedero para el cauce del Río Tajamar

El gobernador Ricardo Quintela, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, en su visita a la provincia, supervisaron el avance de obra del canal vertedero del Rio Tajamar, ubicado en la Zona Este, en cercanía al aeropuerto local.

La obra, que ya cuenta con un avance del 90% y tendrá como finalidad, en un reservorio recolectar el agua que en épocas estivales se desborda, para su posterior utilización en actividades agrícolas y ganaderas.

En ese contexto, el gerente de la Empresa Rodríguez Obras y Servicios, Pablo Rodríguez, que lleva adelante los trabajos, brindó detalles y señaló que “estamos en un 90 % para finalizar la obra del canal vertedero del Río Tajamar que se encuentra a la altura del aeropuerto, la cual consiste en 4.500 metros lineales de excavación de un canal vertedero, de los cuales los primeros 1.700 metros van revestidos con hormigón, el canal cuenta con 21 metros de ancho por 22 de profundidad”.

Rodríguez contó también que se trabajan en la ejecución de una alcantarilla a la altura del cruce de la ruta del aeropuerto, que duplicaría la sesión de alcantarillas actuales. Indicó, además, que la obra cuenta con un vertedero importante que está en la boca de la laguna azul que se encuentra a altura de la cabecera de la pista.

A su vez, Rodríguez explicó que “la función más importante de la obra, es que todas las aguas del Rio Tajamar, que en épocas estivales generan un gran problema de desborde, canalizarla mediante este canal y llevarla al Rio La Rodadera, y en un futuro no muy lejano captar todas estas aguas y aprovecharla en reservorios de agua para utilizarla en posibles usos después de aguas no tratables para ganadería y agricultura”.

OBRAS QUERIDAS QUINTELA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso