Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política ELECCIONES 2023

Rodríguez Larreta enumeró tres medidas que aplicaría para bajar la inflación

El precandidato presidencial de PRO prometió terminar con el déficit fiscal, dejar de emitir y garantizar la independencia del Banco Central.

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, enumeró hoy las tres medidas que aplicaría para bajar la inflación en caso de acceder al poder.

"Voy a bajar la inflación como parte de un plan de desarrollo, vamos a volver a crecer, vamos a exportar más", afirmó el jefe de Gobierno porteño durante un acto con su candidato a gobernador, Diego Santilli, y dirigentes bonaerenses de Juntos por el Cambio.

Al profundizar, Rodríguez Larreta señaló como primera medida eliminar "el flagelo" del déficit fiscal. "Hay que dejar de gastar más de lo que tenemos", dijo.

"De la mano con eso -pasó al segundo punto-, dejamos de emitir. La famosa maquinita de la infelicidad, de imprimir billetes, hay que tirarla a la basura. La emisión genera inflación, acá y en la China".

En tercer lugar, ubicó garantizar la independencia del Banco Central. "Cerrar la puerta del Banco Central, independencia, para que el Gobierno, cuando gaste de más, ineficientemente, no pueda tocarle la puerta para pedirle plata", planteó.

Este mediodía, Rodríguez Larreta cargó en Twitter contra el Gobierno luego de que el INDEC modificara la fecha en que publicará el IPC de abril. Por decisión del instituto, la inflación del mes pasado se conocerá el lunes 15, en lugar del viernes 12, como estaba previsto. Según explicaron, es por la veda electoral que regirá en las provincias que ese fin de semana elegirán autoridades locales.

"La inflación de abril fue dramática. La responsabilidad es toda del gobierno nacional. Podrán esconderla, disimularla u ocultarla como han hecho con tantos otros problemas. Pero nunca más los malos gobiernos van a poder engañar a los argentinos. Esto también lo vamos a cambiar", escribió el alcalde, junto a un titular que daba cuenta de la medida.

"Nos estamos preparando todos para gobernar", enfatizó Rodríguez Larreta junto a candidatos bonaerenses en Esteban Echeverría.

"Vamos a sacar la Argentina adelante, lo digo con todas las letras. Voy a bajar la inflación, vamos a mejorar la seguridad, vamos a devolverle a los vecinos del Conurbano y de la Provincia la tranquilidad, la paz, la ilusión de tener un trabajo (...) Hace años en la Argentina que no se genera empleo formal y privado. Son todos desafíos en los que estamos trabajando con la convicción plena de que la Argentina va a cambiar", prometió.

ELECCIONES 2023 HORACIO RODRIGUEZ LARRETA

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso