Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política DEBATE 2023

Rossi, tras el debate: Quise marcar diferencias con Villarruel sobre sus posicionamientos políticos

El postulante de Unidos por la Patria dijo que se quedó “conforme” con su participación en el encuentro organizado por “A Dos Voces”, en TN.

El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente por Unión por la Patria (Ux),Agustín Rossi, se mostró este jueves “conforme” con el desarrollo que tuvo el debate que se desarrolló en el canal TN entre quienes secundan a los postulantes presidenciales en las cinco fórmulas que competirán en las elecciones del 22 de octubre, y reconoció que unos de sus objetivos en la discusión pasó por “marcar diferencias” con la aspirante de La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel.

“Me quedé conforme. Fui con cuatro ejes: trabajo, mujeres, derechos y derechos humanos. También hablé sobre mi gestión como ministro de Defensa. Además, quise marcar diferencias con Villarruel sobre sus posicionamientos políticos”, expresó Rossi esta mañana a Radio con Vos.

En este sentido, el funcionario indicó que durante el debate buscó señalar que la candidata libertaria tiene como objetivo “revindicar la dictadura” porque considera que “fue beneficiosa para la Argentina”.

“Mi mensaje a todos los demócratas de la Argentina, que somos millones,es que no permitamos que esta fuerza política gane las elecciones porque no tiene ningún compromiso con lo que hemos construido en estos cuarenta años”, sostuvo el candidato a vicepresidente en declaraciones para la señal televisiva C5N.

LA PREGUNTA QUE VILLARRUEL NO RESPONDIÓ EN EL DEBATE

Por otro lado, Rossi expresó que aun queda una incógnita que se planteó en el debate hacia la candidata de LLA y es la que tiene que ver con el origen de sus ingresos.

“Cuando empezó con la cantinela de la casta le contesté que los argentinos no saben cuáles son sus ingresos. Tiene cincuenta años y es la primera vez que tiene un CUIL porque es diputada nacional. ¿De que vivió? ¿Quién la mantuvo?”.

El jefe de Gabinete sostuvo que durante el debate también tuvo la intención de marcar diferencias con el candidato vicepresidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Luis Petri.

“Se sabe que en nuestro país los niveles de inflación son proporcionales al faltante de dólares. Las crisis más importantes han sido con niveles de reservas exiguos. Nosotros vamos por el camino de multiplicar las exportaciones, a través de cuatro sectores: el agropecuarios, hidrocarburíferos, mineros y economía del conocimiento”, fundamentó Rossi.

Además, señaló que el candidato de Patricia Bullrich tuvo dificultad en expresar ideas en materia de seguridad y lo atribuyó a que “es difícil argumentar cuando uno sólo tiene slogans”:

“Nuestro candidato a Presidente (el ministro de Economía Sergio Massa) tiene una experiencia importante en materia de seguridad. Cuando fue intendente de Tigre generó centros de monitoreo y una serie de políticas que bajaron los niveles de delito”, aseguró.

El postulante oficialista vaticinó además que el “año que viene” Argentina tendrá “balanza comercial favorable y al recomponer reservas, se estabilizará el tipo de cambio y la baja de la inflación”.

No obstante, el jefe de Gabinete aseguró que “no basta con eso, también hay que tener un comercio exterior ordenado y plantear otros objetivos”, y destacó que el Gobierno envió al Congreso un proyecto de Presupuesto para el 2024 que incluye “una baja al 70% en el índice de inflación”.

Consultado sobre los cambios en elimpuesto a las Ganancias, Rossi expresó que se trata de una iniciativa con la cual el Ejecutivo “tomó un reclamo existente y propuso un cambio de paradigma”.

“La ecuación impositiva argentina no tiene que basarse en el trabajo de un determinado sector. Hoy tenemos casi la mitad de los trabajadores como autónomos, monotributistas e informarles. Tenemos undebate pendiente sobre cómo resolvemos la falta de derechos de los trabajadores. Las situaciones hiperinflacionarias están íntimamente ligadas a la falta de divisas. Hace un mes que viene recomponiendo reservas y en breve comenzará el proceso de ingreso por cosecha fina”, remarcó.

Sobre los beneficios que se están dando a los trabajadores con las últimas medidas, Rossi aseveró que “cuando uno beneficia con políticas a un sector genera una riqueza superior al conjunto de la sociedad argentina”.

“No me parece que el análisis más fuerte que se puede hacer sobre esta medida (la modificación de Ganancias) es que vaya a generar una hiper inflación o incrementar la comprar de dólares. La devolución del IVA abarca a 20 millones de personas y va a significar un impacto importante para ellos”, concluyó Rossi.

DEBATE 2023 AGUSTÍN ROSSI

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso