Fernanda Huser, secretaria general de SADOP explicó “Veníamos desde la semana previa al anuncio de la propuesta del gobierno dialogando para pedir la apertura de la mesa paritaria y acordar una propuesta de incremento salarial”.
En este sentido, SADOP junto a los gremios docentes lograron mantener un dialogo con autoridades del ministerio de Educación para acordar un incremento, “Pudimos suplir algunas mejoras que el ministerio venia anunciado y finalmente se hizo una última propuesta que incluía el aumento para el mes de mayo que es lo que pedíamos”, dijo Huser.
De esta manera se pactó una suba del $65.000 al básico por cargo y un piso salarial de $385.000 para el docente que recién inicia. El aumento se percibirá en mayo con el salario de junio.
“Desde SADOP informaron a cada patronal sobre el aumento debido a que el Estado cada vez que hace un aumento, los docentes privados por equiparación salarial debemos cobrar lo mismo y notificamos a las escuelas la forma correcta de liquidar el sueldo de mayo”, aseguró la titular del sindicato con lo cual indicó que “Entre el 6 y 7 de junio los docentes privados ya tendrían que tener el nuevo sueldo depositado en sus cuentas”. Tras el acuerdo alcanzado, el salario de un docente con dos cargos pasará a percibir un total de 760 mil pesos.
Con información de Radio La Ciudad
Comentarios