Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política ELECCIONES 2023

Scioli ratificó que será precandidato a presidencial del FdT

El embajador argentino en Brasil destacó el "coraje" del Presidente al bajar su candidatura y llamó a la unidad del peronismo "priorizando las necesidades de la gente en un proceso democrático interno que fortalezca no solo a nuestro espacio sino también a la democracia".

Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara que no iría por la reelección, el embajador Daniel Scioli destacó el "coraje" del mandatario por la decisión que tomó y ratificó que "hoy más que nunca" se presentará como precandidato presidencial por el Frente de Todos (FdT).

"Mi reconocimiento al coraje de Alberto Fernández, que enfrentó adversidades inimaginables, que nunca tomó una decisión en contra del pueblo argentino y esta es una prueba más de ello", expresó Scioli en su cuenta de Twitter, donde además llamó a la "unidad" del peronismo "priorizando las necesidades de la gente en un proceso democrático interno que fortalezca no solo a nuestro espacio sino también a la democracia".

"Hoy tomo una decisión que de hace un tiempo la hice pública cuando expresé mi voluntad de ser candidato en las PASO y obviamente hoy más que nunca ratifico mi convicción de que el tiempo que se viene demanda sensatez y experiencia, acuerdo y consenso para los desafíos que tenemos que enfrentar. He hecho un culto al diálogo", indicó Daniel Scioli.

El Presidente publicó esta mañana un video de poco más de 7 minutos, titulado "Mi decisión", donde anunció su decisión de no ir por la reelección para "concentrarse en resolver los problemas de los argentinos".

El diplomático confirmó que habló con el Presidente tras su decisión: "Le transmití desde lo personal lo que sentía, afecto, reconocimiento, como él también lo ha manifestado. Me dijo que él confía en mí, cree en mi experiencia y me tiene un gran afecto personal y respeta mi decisión de participar en las PASO".

Scioli consideró preferible que "la gente ordene las candidaturas de manera constructiva en una PASO" y que "sea un debate de ideas". En ese sentido, afirmó que "es muy saludable en un espacio como el nuestro, dónde hay matices, que se dirima todo en una PASO participativa y ordenada".

ELECCIONES 2023 DANIEL SCIOLI

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso