Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política ATAQUE A LA VICEPRESIDENTA

Secuestraron la pistola 9 milímetros que una mujer ofrecía en grupo de Revolución Federal

La persona ofrecía el arma y estaba agendada en el teléfono de Jonathan Morel, líder del espacio. "Dali" estaba registrada como legítima usuaria.

La justicia federal secuestró la pistola 9 milímetros que una mujer, a la cual se logró identificar y allanar, ofrecía en un grupo de chat de Revolución Federal, en momentos en los que se agitaban consignas contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El allanamiento se produjo por orden del juez Marcelo Martínez de Giorgi en la causa en la que interviene el fiscal Gerardo Pollicita, según se pudo reconstruir con fuentes con acceso a la investigación.

La persona que ofrecía la pistola estaba agendada en el teléfono de Jonathan Morel, líder de Revolución Federal, como "Dali Revolución", y la justicia logró determinar que se trataba de una mujer de unos 60 años, dijeron las fuentes.

Tras una serie de medidas investigativas, la justicia allanó la vivienda de la mujer, secuestró la pistola y se llevó además su teléfono celular: "Dali" estaba registrada como legítima usuaria del arma que le fue secuestrada, según pudo reconstruir esta agencia.

Las medidas se adoptaron en el marco de la causa en la que se investigan las acciones violentas desplegadas por la agrupación Revolución Federal en las calles de la Ciudad de Buenos Aires durante 2022.

Se trata del expediente por el que ya fueron procesados Jonathan Morel y otros tres integrantes de Revolución Federal por "incitación a la violencia colectiva".

En ese expediente fueron detectados los mensajes en los que una persona identificada como "Dali Revolución" ofrecía una pistola "9 mm" para la realización de un "actividad bala": ante el hallazgo, el fiscal Gerardo Pollicita había requerido, en su momento, que se le impusiera al expediente el secreto de sumario y que se realizaran medidas de prueba para avanzar sobre esa pista.

Cuando pidieron profundizar esta pista, los letrados que representan a la querella vicepresidencial aseguraron que "el cúmulo de pruebas producidas parece indicar" que los hechos por los que se investiga a Revolución Federal podrían ir más lejos que la incitación a la violencia y que podría haber más personas involucradas.

"Dos líneas que se desprenden de los elementos de convicción producidos en la causa. Una tiene que ver con los mensajes enviados por "Dali Revolución"; otra, con la intervención del Grupo Caputo en el financiamiento de Revolución Federal", explicaron en el escrito.

Los mensajes emitidos por "Dali Revolución" y hallados en los peritajes tecnológicos realizados sobre los dispositivos de Morel son cuatro:

- El 22 de julio de 2022, "Dali Revolución" respondió a un video identificado como "Manifestantes autoconvocados amenazaron de muerte a Cristina Kirchner", con el mensaje: "Lo que fue agresivo fue el mensaje de amenaza de muerte (...) Que no es una mala idea tengo una 9 mm cualquier cosa me avisan".

- El 22 de julio, tras una convocatoria de Sabrina Basile a "defender al campo" en la Sociedad Rural, insistió: "Tengo una 9 mm y el mástil de la bandera y tengo fas (sic) pimienta".

- El 25 de agosto, "Dali Revolución" reaccionó a un video compartido por Jonathan Morel, denominado "La llegada de Cristina Kirchner rodeada de militancia", con el mensaje "Una granada ahí (...) Mi límite es la 9 mm que tengo".

- El 27 de agosto de 2022, "Dali Revolución" le dijo a Morel: "Yo no estoy en el grupo pero contá conmigo la actividad bala tengo unas ganas de usar mi 9 mm".

En ese interín, recordó la querella, se produjo la conversación en el Twitter Space, en la que Morel sostuvo que, si no fuera conocida su cara para la militancia kirchnerista, se infiltraría entre aquellos que habían ido a apoyar a la Vicepresidenta a su casa en el marco de lo que fue el pedido de condena en su contra por parte del fiscal Diego Luciani en la causa Vialidad.

Fuente: TÉLAM

ATAQUE A CRISTINA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso