Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política EN EZEIZA

Sergio Massa: "Construir soberanía económica con recursos y reservas"

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria compartió un acto con Cristina Fernández de Kirchner por los 15 años de la reestatización de Aerolíneas Argentinas.

El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner comparten un acto con motivo de los 15 años de la reestatización de Aerolíneas Argentinas.

La actividad se realiza en el Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina (Cefepra), aledaño al aeropuerto internacional de Ezeiza, donde en el marco de la conmemoración se inaugurará un nuevo simulador de vuelo de la empresa de bandera.

Massa resaltó que la Argentina ahorra "25 millones de dólares al año" con el Centro de Formación Profesional de Aerolíneas Argentinas. También ponderó que se está "batiendo un récord en turismo receptivo durante la temporada invernal", una situación clave para "construir soberanía económica con recursos y reservas".

Cruzó al jefe de Gobierno porteño y postulante a la Casa Rosada de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, por sus cuestionamientos al funcionamiento de Aerolíneas Argentinas, y le reclamó "ser serio en los números"

"Aerolíneas con el vuelo a Roma en el primer semestre ganó 12 millones de dólares, y de ninguna manera ningún vecino del conurbano le pago el pasaje a nadie", respondió Massa a una declaración del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

La última vez que la vicepresidenta y Massa se mostraron juntos fue el 9 de julio último en la ciudad bonaerense de Salliqueló, en ocasión de la inauguración del primer tramo del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK).

Sergio Massa, en Entre Ríos

El titular del Palacio de Hacienda y precandidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, afirmó hoy que hay que "seguir trabajando" para bajar la inflación y advirtió que la suba del dólar "blue" o informal fue causado por "gente que especula sobre el resultado electoral, y busca generar intranquilidad cuando el candidato es el ministro de Economía".

En una conferencia de prensa brindada en la ciudad entrerriana de Paraná, luego de inaugurar y entregar 500 viviendas, cuya construcción había quedado paralizada entre 2015 y 2019, al hablar sobre la inflación, Massa dijo que "no alcanza bajar dos puntos, hay que seguir trabajando" para que siga retrocediendo.

El ministro se refirió de esta forma a la evolución de 6% que registró la inflación en junio, lo que representó una baja de 1,8 puntos respecto a mayo y de 2,4 puntos frente a abril pasado.

Al responder a preguntas de la prensa, Massa dijo que a la actual administración le tocó enfrentar "tiempos difíciles por la pandemia, la guerra, la sequía, y la gente esperaba más del Gobierno nacional", tras los cual convocó a "aquellos que sienten frustración a que vayan a votar, porque cuando ellos no elijen otros elijen por ellos".

"Creemos que la Argentina tiene futuro, ese mensaje negativo es de aquellos que no pudieron ni pueden proponerle a la Argentina un futuro de desarrollo", completó.

Por otra parte, calificó al FMI como "un ancla que hay que sacarse de encima" que el expresidente Mauricio Macri dejó, "no sólo como deuda, sino que el daño más grande fue dejar un equipo que cada tres meses audita y opina de las cuentas".

"Eso es una pérdida de soberanía nacional en un país pujante", puntualizó Massa y pidió avanzar en cadenas de valor agregado, aumentar el volumen de exportaciones "para juntar dólares, pagarle al Fondo, que salgan de la Argentina y volvamos a decidir".

Asimismo, puntualizó en que el sector agropecuario "es uno de los tres motores más importantes de la Argentina, uno de los grandes jugadores de la economía global, básicamente porque el mundo a la Argentina le pide cuatro cosas".

"El talento de la gente, minerales, proteínas y energías, somos grandes jugadores pero tenemos que tener un proyecto de país y nación y hay dos Argentinas en discusión", completó.

Por último, rechazó la "forma de hacer política desde la difamación, violencia, pelea y acusación" porque "lo único que genera es ruptura en el tejido social y desconfianza de la gente y por eso está yendo a votar menos gente".

MASSA CRISTINA FERNÁNADEZ ACTO EZEIZA

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso