Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política PROYECTO DE LEY

“Siento preocupación por la estrategia burda de reformar la Constitución Provincial”

Así lo manifestó a La Red, La presidenta del Consejo de Abogados y Procuradores, Jazmín Sarquís, al opinar sobre la presentación y aprobación del proyecto de Reforma Constitucional provincial a la Legislatura. En tanto aseguró que “siento preocupación, que se nos ríen en la cara”.

En tanto la letrada manifestó que “Siento una enorme preocupación por la estrategia burda, en donde se puso el lazo en menos de dos días para algo tan importante como es la reforma de la carta Magna de la provincia”

Asimismo, sostuvo que “nos tomó a todos por sorpresa la presentación del proyecto de Ley y la aprobación de hoy en la cámara de diputados en el medio de una orden del día llena de cosas, como si fuese un tema más dentro de otras cosas”.

En tanto, subrayó que “se aprobó la decisión de una necesidad de reformar la constitución de la provincia, es una situación muy grave, una maniobra muy burda y como ciudadana siento que se nos ríen en la cara”.

Sobre el proyecto, la abogada indicó que “es una presentación sumamente vaga, impreciso, amplio. Se sancionó sin ningún tipo de debate, ni de discusión, es preocupante y no hay que dejarse engañar estas formulas abstractas. Los abogados y abogadas de La Rioja estamos muy cansados de ver como la Legislatura aprueba leyes que después no se aplican”.

FUENTE: Radio La Red La Rioja

REFORMA CONSTITUCIONAL

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso