Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política SOBRE LOS CHATS FILTRADOS

Soria: el juicio a Rosatti es la vía formal válida "para defender el sistema republicano"

El ministro de Justicia y Derechos Humanos habló del "riesgo" de las nuevas conversaciones descubiertas y aclaró que "tiene mucho que ver y ha sopesado sobre la decisión del Poder Ejecutivo y de los gobernadores".

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, consideró este martes que la decisión del presidente Alberto Fernández de impulsar un juicio político contra el titular de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, "tiene mucho que ver con la nueva filtración de chats" y aseguró que la remoción "es la vía institucional válida para responder a una degradación que pone en riesgo el sistema republicano".

"El juicio político es la vía institucional valida para responder frente a este a este proceso de degradación del sistema institucional que representa la cúpula del Poder Judicial. Es algo que pone en riesgo el sistema republicano. Esta nueva filtración de conversaciones y chats tiene mucho que ver (con el pedido de juicio político) y ha sopesado la decisión del Poder Ejecutivo y de los gobernadores", señaló Soria en declaraciones para El Destape Radio.

La decisión de iniciar un proceso para la remoción de Rosatti está motivada tras la difusión de conversaciones por chat que Silvio Robles, vocero del titular del máximo tribunal mantuvo, presumiblemente, con el ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D' Alessandro.

Fuente: Télam

JUICIO POLÍTICO ROSATTI

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso