Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política A DIAS DE LA CONTIENDA EN LA CIUDAD DE LA RIOJA

Javier Milei visita La Rioja y se reúne con sus candidatos

El líder de La Libertad Avanza encabezará hoy un acto en la Plaza 25 de Mayo, de cara a las elecciones del 7 de mayo próximo.

En cuenta regresiva para las elecciones en Capital, el próximo 7 de mayo, la candidata de La Libertad Avanza, Olga Demarco dialogó con NUEVA RIOJA para dar a conocer los ejes de su campaña, al tiempo que brindar su balance para la gestión actual en el Palacio Ramírez de Velasco.

En este contexto, Demarco fue tajante al afirmar que “me tuve que involucrar por cómo está la ciudad, por el deterioro de una ciudad que no cambió en años y siempre se le echa la culpa a quien estuvo anteriormente. Al respecto, Demarco fue crítica con la gestión de Inés Brizuela y Doria al asegurar que “la gente de ahora es lo mismo, siempre la culpa es del otro” y agregó: “Yo sé administrar muy bien y en ese sentido no estaría dependiendo de los recursos que envía el Gobierno”.

Al realizar un análisis sobre la gestión actual, Demarco sostuvo que “la problemática del bacheo es tremenda y la falta de iluminación en algunos barrios también. Además, hay gente que hizo reclamos hace más de un año y no tienen ninguna respuesta. Falta hacer un recorrido por los barrios; recién ahora están saliendo y no escuchan a la gente. Hay que saber manejar los recursos, eso de que es culpa del Gobierno no va más”.

En este sentido, la candidata a intendenta por Capital remarcó que “no hace falta mucho tiempo para poner la ciudad en condiciones; soy ejecutiva, me gusta hacer cosas. Hay que concentrarse por sectores e ir haciendo, empezando por lo más importante. No puede ser que hayan pasado los años y digan que no pudieron hacerlo y que es culpa del anterior. La gente ya está cansada de eso; los Centros de Participación Comunal están completamente abandonados y hay lugares, como en el sur de la ciudad, que directamente no tienen”. Por otra parte, Demarco señaló que “lo primero que hay que hacer es poner equipos de trabajo en cada sector y organizar los recursos que ingresan, que son muchos. Hay que administrar también el tiempo, porque pierden el tiempo en reclamos y no se hace nada”, en tanto que remarcó que “en todos los barrios hay abandono”. No obstante, la candidata por La Libertad Avanza no dudó en afirmar, en función de los recorridos que viene haciendo por los barrios de la ciudad, que “hay mucho entusiasmo de la gente por el cambio”.

“Si mantenés bien el barrio, la gente ayuda también. Todo eso lo podemos ver, no se trata de cerrarse en una oficina y dejar que las cosas ocurran. Hace falta gente responsable que quiera que las cosas cambien y para eso es fundamental el buen manejo de los recursos. Hay que aprender a manejar lo que se tiene”, indicó Demarco para señalar luego: “Hay que hacerse cargo; cuando hay gente que tiene ganas, que tiene empuje y que quiere salir, se sale. No se sale solo, se sale en conjunto. En cada sector vamos a trabajar en conjunto. Si no se trabaja en conjunto no se puede trabajar”.

Milei en La Rioja

Olga Demarco anticipó a NUEVA RIOJA el arribo de Javier Milei a La Rioja, junto a su candidato a gobernador, Martín Menem. “Tenemos muchas expectativas con la llegada de Miley y su presencia en Capital nos va a servir para saber cómo estamos parados”, destacó. No obstante, la candidata a intendenta por Capital sostuvo: “Creo que estamos muy bien, mejor de lo que pensamos cuando empezamos y a partir de mañana (por hoy) vamos a estar mejor. A Milei lo sigue mucha juventud que no está equivocada; la juventud encontró un nuevo espacio y el espacio está trabajando muy bien, a pesar de que todo se tuvo que armar muy rápido por el adelantamiento de las elecciones”.

Volviendo a los ejes de su campaña, y en respecto de la relación conflictiva que en los últimos años mantuvo el Municipio con el Gobierno, Demarco destacó que mantiene una buena relación con todos los sectores. “No tengo problema con nadie, nunca los tuve; conocen lo ejecutiva que soy, la manera en que trabajo y uno tiene que hacerse cargo de la situación y ver de resolverla, sin poner excusas. No estaría esperando que el Gobierno me solucione los problemas”, aseguró, para luego hacer hincapié en que “hay que atender las prioridades de cada barrio, usando los recursos de forma correcta y no esperar a que pase el tiempo y echarle la culpa al anterior”.

En este sentido, remarcó que “empezaría por ver los ingresos, ver cómo quedó el Municipio, haría un balance, pero iría trabajando desde el primer día”. Asimismo, Demarco hizo referencia a la situación de los empleados municipales, sobre lo que señaló que “a una parte de la gente que está ahí, se la pone de último momento para las elecciones y funcionan como un comité, como una unidad básica; eso se debe terminar. La gente paga para que vos les des servicios, no para que vos te valgas de eso para hacer política. Hay un estancamiento por parte de los empleados porque no hay nadie que se haga responsable y no ven que haya diferencias entre el que trabaja y el que no. Y no es que la gente no quiera trabajar, es que no tiene los recursos para poder hacerlo. Eso se tiene que terminar; la gente tiene que trabajar. Hay mucho para hacer, y me gusta el entusiasmo de la gente en las calles. La gente ve otro panorama, alguien que no haga política y que se dedique a utilizar los recursos de la mejor manera”. Por último, Demarco concluyó: “Siento más cercano el cambio. Pienso que esta vez la gente tocó fondo en la ciudad y a nivel nacional. Milei viene creciendo a nivel nacional y es muy importante que tenga su espacio en La Rioja, estamos muy bien posicionados y eso nos da seguridad”.

ELECCIONES 2023 OLGA DEMARCO

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso