Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política ESTE SÁBADO

Tere Madera participó en las Fiestas Patronales en Honor a San Blas

“Acompañamos al pueblo de San Blas de los Sauces en la fe y el amor hacia su Santo Patrono, pidiendo su bendición y que interceda para dar calma a la crisis hídrica que atravesamos”, manifestó la vicegobernadora. La ceremonia religiosa fue presidida por el Obispo Dante Braida.

La celebración religiosa en honor a San Blas, patrono de quienes padecen afecciones a la garganta y del pueblo sauceño, se realizó este sábado en el departamento que lleva su nombre y fue presidida por el Obispo Dante Braida, junto al padre Miguel Sosa.

Acompañaron a la comunidad religiosa, la vicegobernadora Teresita Madera; el diputado Nacional, Sergio Casas; el intendente Antonio Sotomayor; el diputado provincial Silvio Villagra; la viceintendenta Analía Oviedo, concejales y demás autoridades municipales.

En la ocasión, la vicegobernadora saludo a las familias del lugar y expresó su emoción al poder acompañar un año más al pueblo sauceño “en esta hermosa demostración de y amor hacia su Santo Patrono, San Blas”.

Asimismo, Madera bregó para que “San Blas nos de calma ante la crisis hídrica, e interceda para que podamos avanzar siempre sobre el camino del dialogo y el respeto”, haciendo referencia a que estamos atravesando una de las mayores sequias de la historia, lo que viene a agudizar la emergencia hídrica en la provincia, que afecta aún más al interior provincial.

Ceremonia religiosa

Durante la ceremonia, el Obispo hizo mención al cambio climático que afecta al mundo entero y a la necesidad de hacer cambios desde lo personal y lo colectivo para poder cuidar nuestra casa común. Sostuvo que ante los problemas que surgen, es necesario buscar soluciones con madurez y diálogo.

Asimismo, el Obispo agradeció la demostración de fe de cada una de las personas presentes y pidió que esa misma fe también se vea reflejada en el camino social, para que todos seamos protagonistas.

Sostuvo que este año al celebrar los 90 años de la diócesis, debemos hacer bajo dos consignas; primero haciendo memoria de nuestra historia de vida y de fe, y en segundo lugar, saliendo al encuentro de los demás, llegar a las personas más alejadas, vulnerables, encontrando nuevos caminos para la misión y hacer desde allí una iglesia misionera.

SAN BLAS DE LOS SAUCES FIESTAS PATRONALES DE SAN BLAS TERE MADERA

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso