Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política PASEO CULTURAL

Juraron los 17 nuevos legisladores provinciales

Ante la presencia del gobernador Ricardo Quintela, la vicegobernadora Florencia López encabezó el acto formal mediante el cual se renovó la Legislatura Provincial.

El Recinto Legisltivo se trasladó al Paso Cultural para realizar la Sesión Especial donde juraron los diputados electos el pasado 7 de mayo. La misma estuvo presidida por la vicegoberandora Florencia López. Con la jura de 17 legisladores provinciales la Cámara de Diputados se renovó parcialmente. La renovación total se completará en diciembre

Ante un imponente marco de público, la vicegobernadora Florencia López presidió las 11° Sesión Especial para renovar parcialmente la Cámara de Diputados. Tomó juramento a 17 legisladores de la Provincia electos en las elecciones del pasado 7 de mayo.

En esta oportunidad, participó el Gobernador Ricardo Quintela; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Claudio Saúl; la diputada y vicegobernadora electa, Teresita Madera; diputados nacionales, ministros, secretarios, intendentes de distintos Departamentos, concejales, autoridades universitarias, entre otros.

En cumplimiento del Orden del Día, la sesión inició con el izamiento de las banderas del Recinto, que estuvo a cargo de los presidentes de Bloques de la Cámara, Carlos Machicote, Teresita Luna y Gustavo Galván.

Tras la entonación de los himnos Nacional y Provincial se dio lectura del Decreto de Convocatoria a la Sesión Especial. Seguidamente se hizo lectura del Acta de Proclamación del Tribunal Electoral que da validez a las elecciones del pasado 7 de mayo y reconoce a los nuevos parlamentarios.

Acto seguido, el diputado Claudio Ruiz, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales emitió el dictamen en el que se convalidaron las certificaciones a entregar a los flamantes parlamentarios. No habiendo impugnaciones y denuncias que impidan el juramento de los diputados electos, el Cuerpo de Diputados aprobó el dictamen de la Comisión.

Luego, el Gobernador, la vicegobernadora y presidente del TSJ entregaron a los diputados salientes una medalla y la síntesis de labor parlamentaria.

Renovación parcial

En cumplimiento del dictamen aprobado, la vicegobernadora tomó juramento a los 17 diputados electos: Departamento Arauco Pablo Darío Leo, Nicolás Martínez y Julio Reinoso; por Chamical Carla Aliendro, Luis Chumbita y Juan José Elías; por Chilecito Raúl Cabral, Sebastián Gutiérrez, Gabriela Rodríguez y Claudio Ruíz; por Famatina Nicolás Díaz; por Ángel Vicente Peñaloza, Omar Castro; por General Belgrano Paul Mercado; por General Lamadrid, Luis Rojo; por General Ortíz de Ocampo, Fabián Gauna; por General San Martín, José Abraham Couceiro; y por Independencia, Noelia Oros.

Cabe desatacar que el diputado electo restante, Silvio Villagra del Departamento San Blas de Los Sauces; junto a los diputados suplentes Gabriela Amoroso y Liliana Medina por Capital; Luis Arce por Rosario Vera Peñaloza y Luis Villagra por General Felipe Varela asumirán sus bancas en las próximas sesiones ordinarias. Estos últimos, reemplazarán a los diputados Teresita Madera, Martín Menem, Laura Carrizo, y Hugo Páez, respectivamente.

Puertas abiertas

Finalmente, tomó la palabra la presidenta de la Función Legislativa y agradeció el acompañamiento de las autoridades, familiares y el pueblo de La Rioja. Asimismo, dio la bienvenida a los flamantes diputados, que integran la Cámara de Diputados.

Los diputados que hoy se incorporan sepan que esta Legislatura es de puertas abiertas. Bajo esta premisa, durante cuatro años no sólo sancionamos leyes necesarias para la comunidad, sino que también nos vinculamos y acercamos a diferentes actores sociales de la provincia que se expresaron e hicieron sentir su voz en busca de un mejor futuro, concluyó la vicegobernadora.

PASEO CULTURAL CASTRO BARROS ACTO DIPUTADOS

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso