Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política ELECCIONES 2023

Wado-Manzur será una fórmula para las PASO

La primera confirmada fue Patricia Bullrich con el mendocino Luis Petri, de JxC. Ricardo Quintela respaldó al ministro del Interior y al mandatario tucumano. Destacó la necesidad de “una fórmula federal donde estemos representados todos los gobernadores”.

La vicepresidenta Cristina Kirchner se prepara para revelar la fórmula presidencial que competirá en las elecciones primarias (PASO). Según fuentes cercanas, Cristina está cerca de anunciar que Wado de Pedro encabezará el binomio junto al gobernador de Tucumán, Juan Manzur.

El gobernador se reunió con la vicepresidenta en el Senado durante una hora y media este miércoles, lo que ha llevado a especulaciones sobre su posible inclusión en la fórmula.

Wado de Pedro, hijo de la "generación diezmada", ha estado activamente involucrado en la campaña desde el acto del 25 de mayo, donde CFK le pidió que recorriera el país para aumentar su nivel de reconocimiento.

Por su parte, Juan Manzur ha establecido una estrecha relación con los gobernadores, quienes inicialmente habían solicitado la candidatura de Cristina Kirchner.

Manzur y su frustrada candidatura en Tucumán

A pesar de haber tenido que descartar una posible fórmula con Osvaldo Jaldo debido a una resolución de la Corte Suprema, el exjefe de Gabinete de Alberto Fernández desempeñó un papel fundamental como estratega y líder de campaña, lo que llevó a una victoria arrolladora con una diferencia de más de 20 puntos sobre el candidato de Juntos por el Cambio en la provincia de Tucumán el pasado 11 de junio.

En el contexto de esos resultados, Manzur se fotografió con el ministro del Interior, Wado de Pedro, quien viajó a Tucumán esa misma noche. Además, varios gobernadores del Noroeste Argentino (NOA) estuvieron presentes, con quienes Manzur ha establecido una estrecha relación. Si finalmente es elegido para formar parte de la fórmula con De Pedro, contaría con el respaldo de gobernadores peronistas del NOA y una porción del sindicalismo tradicional.

ELECCIONES 2023 WADO DE PEDRO JUAN MANZUR

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso