El próximo miércoles 30 de abril la CGT realizará una movilización por el día del trabajador y la trabajadora. La marcha, que se prevé multitudinaria, también fue convocada por las dos CTA y por organizaciones como la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP). Las organizaciones sindicales no sólo reivindicarán el día del trabajador, sino que además la concentración servirá para repudiar el acuerdo del gobierno con el Fondo Monetario Internacional y las reformas que le ordenó al presidente Javier Milei.
Orlando Gómez, secretario de la Asociación Bancaria delegación La Rioja, fue consultado sobre la marcha convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT.
“He sido alguien que ha luchado contra todos los gobiernos que hicieron sufrir al pueblo. Pero esto es diferente. Le hemos dado poder a alguien que, perdón si soy brusco, no está en sus sanos juicios”, disparó Gómez, en referencia directa al presidente Javier Milei.
“Para él está todo bien, mientras el país se le cae a pedazos”, afirmó. Gómez describió un panorama desolador: “Nunca vi lo que hoy se ve en Buenos Aires: gente durmiendo en la calle, jubilados con hambre, trabajadores despedidos”.
Finalmente, hizo un llamado a la unidad del movimiento obrero: “La única forma de vencer esto es con el pueblo unido y los trabajadores demostrando su descontento”.
Con información de Radio La Torre
Comentarios