El aviso advierte sobre la presencia de bajas temperaturas que pueden generar efectos negativos en la salud, especialmente en grupos de riesgo como niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.
Ante esta situación, las autoridades recomiendan tomar medidas de prevención, como evitar la exposición prolongada al frío, mantener una adecuada calefacción en los hogares y ventilar los ambientes para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono.
El SMN indicó que el fenómeno responde a condiciones de frío intenso que afectan a gran parte del territorio argentino, con registros térmicos inferiores a los valores habituales para esta época del año.
Comentarios