Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad CLIMA INESTABLE

Alerta por tormentas y granizo: seis provincias afectadas

Se espera una jornada con tormentas en varias zonas del centro del país. Los detalles del reporte del Servicio Meteorológico Nacional.

Mientras en el sur del país rigen advertencias por vientos, para la zona central se esperan tormentas fuertes con posible caída de granizo, situación que derivó en alertas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El alerta amarillo rige este viernes para la Ciudad de Buenos Aires, el centro, norte y costa de la provincia de Buenos Aires, todo Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe, este y sur de Córdoba, todo San Luis menos el norte, y el este y centro de Mendoza.

A su vez, en la Ciudad, el conurbano y parte del norte de la provincia de Buenos Aires; sur de Entre Ríos y sur de Santa Fe, el aviso se eleva a naranja.

Alerta amarillo por tormentas fuertes

De acuerdo con el reporte del organismo, "el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos".

Para estas zonas, "se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual", según el informe.

Alerta naranja por tormentas fuertes

En este caso, según el SMN, "se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual".

CLIMA INESTABLE ALERTA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso