Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad INCENDIO FORESTAL

El incendio en el Velasco aun sigue activo

El Comité de Emergencia de la Provincia informó sobre el estado de situación del incendio que se desató en el Cordón del Velasco y que aún se mantiene activo en algunos sectores.

De acuerdo a lo informado el incendio permanece activo en el sector de cabeza hacia el Suroeste. Este viernes se realizaron operaciones combinadas mediante el empleo de helicóptero con helibalde y de dos aviones hidrantes. Los aviones hidrantes realizaron 21 disparos sobre las llamas y mediante los cuales se descargaron 70.000 litros de agua en la línea de trabajo Suroeste.

Además, en el incendio trabajaron cuatro dotaciones pertenecientes a la Brigada Nacional, Brigada Provincial y Bomberos Voluntarios de La Rioja y Sanagasta. El equipo Sanagasta y la Brigada Nacional estuvieron a cargo del ingreso al pozo del agua para tareas de liquidación. En tanto, el equpo de la Brigada provincial verificó los accesos en la zona de El Tala. Por su parte, los Bomberos Voluntarios de La Rioja y la Brigada Nacional relevaron piletas, perforaciones y accesos en la zona de El Mistolar y Piquete 63.

Por otra parte, se precisó que se emplearon drones e imágenes satelitales para tareas de reconocimiento de posibles acceso y puntos de temperatura activos.

En el marco de este operativo de lucha contra el incendio, se dispuso el cierre transitorio de circulación para actividades deportivas y recreativas entre el acceso al Cerro de la Cruz, el Morro y el acceso Este por avenida de Circunvalación, donde operan aeronaves con puntos de descarga y métodos de combate de las llamas.

INCENDIO EN EL VELASCO INCENDIO
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso