El secretario general de AMP, Rogelio De Leonardi, manifestó su descontento luego de que gremios docentes de la CGT hayan levantado el paro previsto para el 5 de marzo, día en el que inicia el Ciclo Lectivo.
“Muchos compañeros pusieron la expectativa de que iba a ir a un paro el 5 de marzo”, aseguró y manifestó que “Con esto estamos defraudando al colectivo de trabajadores y de los docentes”.
De Leonardi denunció que existen “presiones” por parte del gobierno nacional para que no se avancen con medidas de fuerza.
En lo referido a nivel local, el titular de AMP anunció que la Asamblea Provincial Extraordinaria “Tomó la determinación de iniciar un debate en los lugares de trabajo para medir las consecuencias o no de la organización de un Plan de Lucha en la provincia. Consultaremos a escuelas de Capital y el interior”, afirmó.
“El miércoles se reúne la Junta Ejecutiva de AMP y resuelve la fecha para una nueva Asamblea, con lo cual estimamos que en 10 días podría decidirse un nuevo Plan de Lucha”, comentó.
Asimismo, De Leonardi dijo “Vamos a exigir el mandato por escrito de nuestro compañero delegado con firma de los protagonistas para saber si tendrá alcance” y denunció que “No satisface la presencia en número de nuestros delegados escolares” con lo cual denunció que el gobierno provincial “Ha metido miedo y presión”.
“Hubo más de mil desplazamientos en nuestra provincia desde agosto del año pasado, han castigado amargamente a nuestros compañeros y descontaron días de paro y el IPE que es el “ítem jaula” como lo denominamos ha privado a nuestros compañeros en la libertad de acción”, reveló.
Con información de Radio La Ciudad
Comentarios