Un argentino que se fue a trabajar a Andorra sufrió este domingo por la tarde un accidente y lucha por su vida en un hospital de Barcelona, España. Debido a las graves heridas, tuvo que ser intervenido en dos oportunidades y se encuentra en coma. Se trata de Martín Sánchez, quien tiene 25 años y es oriundo de La Plata.
Según la información dada a conocer en las últimas horas, el joven sufrió una grave caída cuando se retiraba en esquí de su empleo, un parador gastronómico ubicado en medio de una montaña. El hecho ocurrió en una zona conocida como Grau Roig. Martín está acompañado por su madre y su pareja y para este jueves se espera la llegaba de su padre.
Sánchez es trabajador temporario en uno de los restaurantes que hay en una pista de esquí local. Es la segunda temporada que viaja para llevar adelante tal actividad. Marcelo Ponce, presidente de la Asociación de Argentinos en Andorra, fue quien dio la noticia del accidente en una transmisión en vivo a través de redes sociales.
En su mensaje, informó que Sánchez se encuentra en un estado extremadamente grave, con lesiones importantes en el tórax y el hígado, las cuales requirieron una segunda cirugía. Fueron sus compañeros quienes lo trasladaron a un centro de salud local. Luego, como no se detenía el sangrado interno, fue derivado en helicóptero a un hospital en Barcelona.
“Está en coma y están haciendo todo lo posible por estabilizarlo”, declaró Ponce, quien detalló que la empresa empleadora de Martín, SAETDE, había gestionado el viaje de su madre para que pueda estar a su lado en este momento. El presidente de la Asociación de Argentinos en Andorra también hizo un llamado urgente a la comunidad para enviar rezos, plegarias y energía positiva para el joven y su familia. “Estamos todos con el corazón roto, pero tenemos que unirnos para apoyar a ‘Tincho’ y a su familia. En momentos como estos, lo más importante es estar juntos”, expresó.
Además de las muestras de apoyo de toda la comunidad argentina que se encuentra en Andorra, desde la organización se está evaluando la posibilidad de poner en marcha una actividad solidaria para ayudar a la familia de Martín en estos momentos tan difíciles.
“Estamos en contacto con la madre, la novia y una amiga de Martín, quienes se encuentran en Barcelona. A lo largo de estos días, podríamos organizar algún evento o reunión para recaudar fondos o lo que sea necesario”, comentó Ponce. El futuro del joven aún es incierto, pero su familia y amigos confían en que la unidad y el apoyo de todos ayudarán a que logre superar este difícil momento. El mensaje que circula a través de las redes sociales es claro: “Fuerza Tincho, estamos con vos”.
Grau Roig es un sector exclusivo de la estación de esquí de Grandvalira, conocido por sus pistas de esquí de todos los niveles de dificultad y su entorno natural virgen. Todos los años, durante los inviernos europeos muchos argentinos que trabajan en los centros de esquí locales se van a trabajar a Andorra, un principado de apenas 70.000 habitantes que no pertenece a la Unión Europea, pero que es uno de los centros de esquí favoritos de Europa.
Comentarios