Casi dos años después y tras aplicar una serie de estrictas restricciones a los viajes, Australia reabrirá este lunes sus fronteras internacionales a los turistas vacunados contra el coronavirus. El anuncio fue realizado por el primer ministro del país, Scott Morrison, durante una conferencia de prensa.
"La espera terminó", expresó Morrison.
Asimismo, en un mensaje a los potenciales visitantes, el funcionario australiano dijo: "Preparen sus valijas", tras señalar: "No olviden traer dinero, porque van a encontrar muchos lugares donde gastarlo".
Se espera la llegada de un total de 56 vuelos internacionales a la nación en las 24 horas posteriores a la reapertura, una cifra inferior a los números alcanzados previo a la llegada de la pandemia. Sin embargo, Morrison aseguró "no tener dudas" de que la cantidad de viajes del exterior aumentará en poco tiempo.
Durante la emergencia sanitaria en marzo de 2020, Australia determinó cerrar sus fronteras a casi todo el mundo, con excepción de sus ciudadanos y extranjeros residentes, con el objetivo de detener el aumento de contagios de coronavirus.
Las prohibiciones a los viajes también afectaron a sus ciudadanos, quienes únicamente estaban habilitados a viajar al exterior con una causa justificada.
De acuerdo a la Cámara de Comercio e Industria de Australia, por cada mes de implementación de las restricciones a la circulación, las empresas del país gastaban unos 3.600 millones de dólares australianos (2.600 millones de dólares estadounidenses).
Comentarios