Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad LA RIOJA

Boleto estudiantil 2024: quiénes pueden acceder y cómo tramitarlo en La Rioja

El Gobierno de La Rioja, a través de la Secretaría de Transporte y Movilidad, anunció que estudiantes de todos los niveles educativos podrán acceder este año también al Boleto Estudiantil Gratuito. Se trata de 40 viajes gratis por mes, no acumulables, que se traducen en dos boletos habilitados de lunes a viernes en el transporte público de pasajeros.
Agrandar imagen Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

El Boleto Estudiantil Gratuito cumplió tres años desde su implementación en la provincia, ya que tanto estudiantes de la Capital como de Chilecito, pudieron acceder en este tiempo a este importante derecho educacional. Durante 1.095 días, se gestionaron alrededor de 32.000 beneficios.

Desde la Secretaría de Transporte y Movilidad se informó que los niños, niñas y adolescentes de nivel inicial, primario y secundario podrán acceder al Boleto Escolar Gratuito (BEG), a partir de este martes 27 de febrero. Ese día también se habilita el trámite de renovación o para realizar nuevas solicitudes.

Se trata de una decisión que beneficia directamente a los alumnos riojanos, aliviando el bolsillo de miles de familias. Para las autoridades, significa garantizar el acceso a la educación, reduciendo los índices de ausentismo en todos los niveles y brindando las condiciones de un transporte seguro.

Por su parte, el Boleto Universitario Gratuito (BUG) estará vigente a partir del lunes 4 de marzo, comenzando el reempadronamiento ese día. El mismo está destinado a jóvenes de nivel terciario, universitario y de oficios.

Por último, el organismo aclaró que los beneficiarios deben tener domicilio en la Capital y Chilecito para poder acceder.

Dónde tramitarlo

  • En Capital, los estudiantes podrán acercarse a tres puntos: Centro Rivadavia 909 (de lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 21 horas, y los sábados de 9 a 13 horas); Terminal de Ómnibus (de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20 horas) o Parque de las Juventudes (de lunes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 22 horas, y sábados y domingos de 9 a 13 y de 18 a 22 horas).
  • En Chilecito, deben tramitarlo en las oficinas de Rioja Bus, ubicadas en Ruta 15 y Avenida Perón, de lunes a viernes de 9 a 13 horas.

Requisitos

Quienes ya posean la tarjeta SIRVE con el beneficio de años anteriores y esté en buenas condiciones deberán presentarla junto al DNI y el certificado de escolaridad o regularidad, dependiendo el nivel educativo.

Aquellos que tramiten el boleto por primera vez, deberán llevar DNI, certificado de escolaridad o regularidad y $1.300 para abonar el plástico nuevo.

EDUCACIÓN BOLETO GRATUITO BOLETO ESTUDIANTIL 2024 LA RIOJA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso