
Entre los puntos a tratar en la jornada se presentó un plan de marketing para potenciar el turismo del Norte Argentino. Las autoridades de las seis provincias del NOA manifestaron que esta será una herramienta más para el desarrollo del turismo regional. El objetivo del plan es “buscar puntos en común en los atractivos de toda la región y posicionar eso más allá de los límites geograficos” dijo la secretaria de Turismo de Salta, Nadia Loza.
En San Fernando del Valle de Catamarca, se desarrolló la primera asamblea del Ente Norte de Turismo con la participación de autoridades del sector público y privado de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca.
Durante la jornada, se validaron los lineamientos metodológicos para la construcción del futuro Plan de Marketing del Norte, una herramienta que se diseñará para los próximos cinco años con una mirada integral. Su propósito será posicionar a la región tanto a nivel nacional como internacional, destacando su riqueza natural, cultural y humana.
“Aspiramos a tener un plan estratégico que ordene nuestras acciones de promoción y posicionamiento, que nos sirva como hoja de ruta para los próximos cinco años. Y en paralelo, vamos a avanzar con un plan operativo de promoción que contemple acciones inmediatas y coordinadas entre las provincias”, añadió la Secretaria de Turismo.
La asamblea contó con la presencia ministra de Cultura, Turismo y Deportes de Catamarca, y presidenta del Ente Norte de Turismo, Daiana Roldán, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Domingo Amaya; el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Nelson Bravo; el secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos; el secretario de Turismo de La Rioja, José Rosa; y autoridades de Catamarca, provincia anfitriona, entre ellas el gobernador Raúl Jalil.
A nivel nacional, Los datos difundidos por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), dan cuenta de registros durante la Semana Santa oscilaron entre el 80 y el 100 por ciento en localidades de Cuyo, Norte, Litoral, Patagonia, destacándose las provincias de Mendoza, Entre Rios, Salta y Rio Negro, según se informó desde Turismo de Nación.
Comentarios