Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Sociedad TEMPORAL

Caos en Ruta 9: autos flotando y cortes totales

Las intensas lluvias dejaron más de 310 milímetros acumulados en la región. Vialidad Nacional ordenó cortar tramos claves de las rutas 8 y 9.

El temporal que afecta desde hace días al norte bonaerense generó una situación crítica en la Ruta Nacional 9, a la altura del kilómetro 111 en la ciudad de Campana, donde la traza quedó completamente inundada, con autos varados, otros parcialmente sumergidos y demoras que superan la hora y media, según informaron usuarios en redes sociales.

Según supo Noticias Argentinas, las imágenes viralizadas muestran vehículos flotando en plena ruta y conductores intentando avanzar en medio del agua estancada, mientras que otros debieron detenerse por la escasa visibilidad y el alto riesgo de accidentes.

Cortes en las rutas 8 y 9

Vialidad Nacional emitió un comunicado en el que informó el corte total en dos tramos clave:

“Solicitamos evitar la circulación por estos sectores hasta que las condiciones climáticas se normalicen”, indicaron desde el organismo. También pidieron a los automovilistas que se vean obligados a circular por zonas aledañas que extremen las medidas de precaución, respeten la señalización y se mantengan informados por los canales oficiales.

Más de 310 mm de agua caída y alerta meteorológica vigente

El evento climático dejó más de 310 milímetros de agua acumulada, generando anegamientos no solo en rutas, sino también en barrios urbanos y zonas rurales de Campana, Zárate y localidades cercanas.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta vigente por tormentas fuertes, y recomendó evitar transitar por calles o rutas hasta que mejoren las condiciones.

Asistencia federal en la zona

Ante la magnitud de las inundaciones, fuerzas federales fueron desplegadas en la región para colaborar con tareas de evacuación y asistencia a los damnificados.

En paralelo, municipios como Zárate y Exaltación de la Cruz activaron comités de crisis, suspendieron actividades públicas y pidieron a los vecinos no salir de sus casas salvo en caso de extrema necesidad.

TEMPORAL RUTA 9 INUNDACION
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso