Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad FEMICIDIO

Caso Cecilia Martorelli: el cuerpo sigue sin ser entregado a su familia

Matías y Hugo Glellel son hasta ahora, los únicos detenidos como presuntos autores del femicidio de la docente.

En las últimas horas se informaron novedades en el caso del femicidio de Cecilia Martorelli, la docente de 39 años que apareció calcinada en el interior de su vehiculo, en Ruta 5. El abogado querellante particular, Germán Cerezo dialogó con un medio radial y comentó que, “en una semana llegaría el ADN y podrían entregar el cuerpo a la familia, es un caso que no tendrá solo dos personas detenidas, es un caso que no deja de sorprender desde el primer día”.

Se trata del crimen de Ana Cecilia Martorelli, la mujer que fue hallada totalmente calcinada en el interior una Volkwagen Saveiro blanca, el pasado 17 de enero, en el que fue el primer femicidio en La Rioja del 2024.

Cerezo habló sobre el avance de la causa, de los datos más importantes y cómo es el procedimiento del mismo.

En cuanto a la causa, informó que terminaron las indagatorias y comenzaron con la ronda de testimonios. En esta etapa pasarán todas las personas que por algún motivo tendrán un testimonio en la etapa de investigación.

“Hay dos detenciones con mucho éxito, estos mismos se negaron a declarar en indagatoria, están adentro de su derecho de haberlo hecho”, dijo respecto de Matías y Hugo Glellel.

Por otra parte, comentó que aún no se conoce el ADN del cuerpo calcinado: “tenemos diferentes puntos donde podemos determinar casi con exactitud que la persona que se encuentra en la morgue es Ana Cecilia Martorelli, hay un perito odontológico que lo identifica, hay un perito que calificó el incendio en el vehículo de Cecilia, el AND no llegó, pero también fue difícil la determinación debido al grado de calcinación que se encontraba el cuerpo de Cecilia, no nos olvidemos que ardió durante 7 u 8 horas”.

“Con ese ADN podremos corroborar que es Cecilia. Un 99,9 por ciento de eso necesita la jueza para poder entregar el cuerpo a la familia, pero tengo la confianza que en estos días pasará, es más seguramente será la semana entrante”, afirmó.

Mientras que, deslizó que “el ADN no llegaría producto que no fue fácil la determinación por el grado de calcinación, en principio se habría enviado una pieza la cual no avanzó en los siete puntos de determinación, luego se envió otra que también tuvo el mismo retardo y ahora se envió una nueva pieza que comenzó a ser estudiada el pasado 14 de mayo”.

Por otra parte, también confirmó que Matías y Hugo Glellel tienen una relación familia, tío y sobrino, y que entre estas personas hay una premeditación del hecho: “hay algunos detalles que no los puedo decir, hay detalles que son macabros, son detalles que una persona promedio con la intensión de asustarte o hacerte enojar no la hubiese tenido en cuenta”.

El hecho fue el 17 de enero a 25 kilómetros de la capital en un camino de tierra de 17 kilómetros, entrando por Ruta 38. “Testigos oculares del hecho no hay en estos momentos, la investigación es integral y sigue su curso, se sigue trabajando”, indicó.

“Es un caso que no va terminar con 2 personas detenidas”, sostuvo Cerezo quien dijo que seguramente la causa tendrá más personas implicadas a pesar que pasaron cuatro meses del hecho.

En cuanto a la mejor amiga de Ana Cecilia, señaló que la investigación es integral “en algún momento de estas testimoniales si alguien la nombra será investigada, es un caso que desde el primer día no deja de sorprendernos”.

Por último, Cerezo comentó que el actuar de la justicia es excelente: “En este caso particular me sorprendió, la labor de la doctora Flaminni, no solo su capacidad técnica y demás que le dio sino también conmigo mismo, pero más sorprendido estoy de investigaciones de la policía porque siempre que teníamos que captar una línea, recibir una sábana siempre había una persona predispuesta para realizarlo, realmente estoy agradecido me facilitaron mucho mi tarea”.

También fue consultado por la familia de Ana Cecilia Martorelli y dijo: “Cristina, la mamá, es una gran amiga por todo lo que venimos compartiendo planteando y buscando hipótesis, imagínense una madre preguntándose por qué le pasó esto a su hija. Ella está destruida, pero entiende que encontrara un descanso mental el día que entreguen el cuerpo de Cecilia, esa es una paz que trabajo día y noche para que a ella le puedan entregar a su hija”.

FEMICIDIO CECILIA MARTORELLI LA RIOJA
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso