Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad FIESTAS EN HONOR A LA VIRGEN DEL VALLE

Catamarca tiene todo listo para recibir a los peregrinos de la Virgen del Valle

El próximo 8 de diciembre se llevarán a cabo el cierre de las fiestas en honor a la Virgen del Valle. Por este motivo, desde el Ministerio de Salud, Daniela Ayala, directora de Asistencia Sanitaria Nivel 1 y 2, informó al Esquiú Play sobre el operativo de salud que se va a desplegar este viernes

“Desde el Ministerio de Salud hay varias direcciones que están interviniendo: el SAME y todo lo que son las áreas programáticas, que son las que yo representaría. Estamos involucrados el nivel central, Área Programática N°1, está la gente de Chumbicha, la gente de La Merced, está hacia el este todo lo que es el departamento Santa Rosa, la parte de Icaño, la parte de El Alto trabajando y también la gente de Ambato”.

Posteriormente, explicó los servicios de salud que se brindarán: “Se prepararon puestos sanitarios sobre la ruta que, a partir de esta semana, se comienzan a implementar y se reforzaron los centros asistenciales que están relacionados, por si se necesitan traslados oportunos, ya sea a esos centros o a centros de mayor complejidad, los que involucran a lo que son agentes sanitarios, enfermeros, choferes y médicos.

En este sentido, aclaró: “Lo que se hace es una asistencia preventiva, prevención y promoción de salud, aprovechando que los tenemos, con respecto a lo que es dengue, a lo que es el traslado seguro por las rutas y también asistencial curación de heridas, algún tema de rehidratarlos, algún tema de síntomas puntuales que puedan tener, lógico de su caminata, y a su vez constatando otros tipos de patologías. Si es necesario, se los refiere a los hospitales locales o se los traslada”.

Sobre los peregrinos refirió: “Tenemos el grueso de los peregrinos a partir de esta semana, así que van a estar en forma permanente sobre las rutas recibiendo a peregrinos que vienen de otras provincias y de nuestra misma Catamarca.

A continuación, reveló que hasta el momento todo funciona con normalidad y que, en estos días, se encuentran recibiendo a los peregrinos que vienen caminando desde lugares más lejanos.

VIRGEN DEL VALLE CATAMARCA PEREGRINOS

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso