La investigación que busca determinar las causas del choque de trenes de la línea San Martín en Palermo sigue adelante y van surgiendo nuevos detalles. Julián Ercolini, juez de la causa, busca indagar en la conducción del maquinista y, en esa dirección, citará a declarar a los primeros pasajeros que iban a bordo de la formación que provocó el incidente.
A través de fuentes oficiales, el magistrado quiere saber si el motorman tomó las precauciones suficientes a esa altura del trayecto. Sin embargo, investiga no solo un posible error humano, sino también el estado del sistema ferroviario y la aplicación de controles y métodos de prevención.
Este último ítem está en la mira de la Justicia, y en las últimas horas surgieron detalles de una auditoría realizada por el Gobierno actual que sostiene que hubo fallas por parte del organismo encargado de controlar la seguridad en los trenes.
Puntualmente, está en la mira la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), bajo la órbita de la Secretaría del área -hoy a cargo de Franco Mogetta- y que controla el transporte terrestre en todo el país. Fuentes oficiales informaron sobre el hallazgo de “diversas fallas en quienes deben controlar que los trenes funcionen correctamente”.
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