Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad EMILIA MERNES

Comentario sobre el nuevo disco de Emilia: un choque de siglos que empodera

“.mp3″, lo nuevo de la cantante entrerriana, acompaña la evolución de su carrera como popstar con pulso dosmilero.

El pasado 3 de noviembre, Emilia lanzó su nuevo álbum de estudio, .mp3. La cantante argentina trabajó en esta producción durante todo el año y, a pocos días de ver la luz, le está dando muchas alegrías. Este disco es la materialización de la era dosmilera, un revival de su adolescencia marcado por el pop, la televisión de tubo, los casetes, VHS, CDs y viejos reproductores de mp3.

Todas estas tecnologías de antaño aparecen en la portada del álbum, en los nombres de las canciones, los clips y hasta en los cortes de difusión que subió a sus redes.

Supo utilizar recursos característicos de cantantes como Britney Spears, Christina Aguilera y Ke$ha, pero con sonidos del género urbano y la electrónica (este último muy presente en dos de las mejores canciones del disco, GTA y No_Se_Ve). También hay varias referencias a las primeras plataformas que aparecieron en Internet, entre otras cosas, para la descarga masiva de canciones.

Los guiños de Emilia hacia este choque de siglos no son nuevos. Por solo nombrar un ejemplo, la canción Esto recién empieza (junto a Duki, su pareja) tiene una estética retro que sin dudas marcó el camino hacia este nuevo disco que, con el diario del lunes, no refleja tan bien la evolución de la cantante como sí lo hace .mp3 en su totalidad.

MUSICA POP
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso