Es una combinación sublime de artesanía, rendimiento extremo y un enfoque eminentemente tradicional. El Utopia Roadster es el flamante modelo que ideó el casildense Horacio Pagani y marca un emocionante capítulo en la saga de Pagani. Este innovador descapotable cuenta con motor V12 con caja manual con más de 800 CV y más que un hypercar de lujo, es un sueño para unos pocos, ya que solo saldrán a las calles 130 unidades.

Cada modelo que lanza es un imán a los ojos. Revoluciona de manera frecuente a la ingeniería y el diseño. Su nueva creación es un emocionante hypercar que no solamente es un cuatro ruedas, es como una obra de arte.
El diseño exterior, caracterizado por sus finas y elegantes líneas fluidas y detalles meticulosamente elaborados, respeta la esencia de su estética de sus predecesores: el Zonda y Huayra. Otro ítems a destacar es que cada pieza de este Utopia Roadster fue diseñada con la precisión de cirujano que caracteriza a Horacio Pagani, desde su chasis de fibra de carbono ligero hasta su aerodinámica optimizada. El casildense ratificó que no solo busca el rendimiento, sino también la belleza.
La historia automotriz marca que ningún hypercar está completo sin una variante descapotable. Por eso, Pagani creó esta máquina sin techo de más de 800 CV y más de 3 millones de euros, que también brillará por su exclusividad, ya que solamente saldrán a la venta 130 unidades.
Mientras muchas terminales hacen foto en modelos eléctricos y donde además los híbridos dominan el mercado de los superautos, este Utopia Roadster viene a copar la parada y se planta en el mercado como un guardián del rendimiento tradicional.

La elección deliberada de un motor V12 biturbo de 6.0 litros, diseñado y ensamblado a mano en colaboración con Mercedes-AMG, subraya el compromiso de la marca con la pureza de la experiencia de conducción. Es una declaración de intenciones: la adrenalina y la emoción están garantizadas.
Principales características
Como es habitual en la marca, Pagani no solamente se limitó a quitar el techo y reforzar la carrocería del Utopia en este Roadster, sino que se rediseñó el monocasco de carbo-titanio para lograr la máxima rigidez sin añadir nada de peso extra.
“Ofrece la posibilidad de elegir entre una experiencia de conducción abierta y cerrada, manteniendo sin concesiones el rendimiento y la agilidad del Utopia Coupé. Diseñado con meticulosa atención al detalle, cuenta con un techo rígido que se integra perfectamente en el perfil del automóvil. Gracias al uso de materiales compuestos y tecnología de última generación, el Utopia Roadster pesa sólo 1.280 kg, al igual que el Utopia Coupé”, resaltó Pagani en el comunicado de presentación.
El diseño del nuevo Utopia Roadster refleja el arte vivo. Conserva la fascia delantera agresiva, con los faros dobles redondeados, flanqueando una parrilla abierta, y las llamativas puertas de mariposa.
Nuevas alfombrillas aparecieron a bordo del Roadster, imitando la textura específica de una embarcación con motor fueraborda. El futuro propietario bloqueará y desbloqueará el modelo con un nuevo llavero, rediseñado para reflejar la silueta del roadster.
El Sport Pack opcional, que también está disponible para el coupé, puede llevar la personalización a un nivel completamente nuevo. Incorpora el Rojo Habanero de carbono a la vista, inspirado en el Rojo Dubai del Zonda, y deflectores de carbono Aeroblade en las ruedas, que actúan como turbinas. Extraen el aire caliente de los pasos de rueda y ayudan a enfriar los frenos.

Qué motor lleva
A nivel mecánico se mantiene el objetivo de ofrecer un supercar puro, posiblemente el último de su especie. En el Pagani Utopía no hay motores eléctricos, e incluso se puede pedir con un cambio manual. Así contamos con un motor V12 biturbo de 6.0 litros desarrollado una vez más por Mercedes-AMG, totalmente ensamblado a mano, y capaz de ofrecer un total de 863 CV de potencia a 6.000 rpm y 1.1000 Nm de par entre 2.800 y 5.900 rpm, unas cifras de vértigo que se pueden disfrutar con el mencionado cambio manual de siete velocidades de XTrac o bien un cambio cambio automático, un manual robotizado de 7 velocidades.
Pagani no dio detalles en profundidad sobre sus prestaciones, aunque sí ha dejado caer que su velocidad máxima está limitada a 349 km/h. Como era de esperar en un hypercar de más de 3 millones de euros, este apabullante conjunto de prestaciones e ingeniería vendrá acompañado de un nivel de opciones de personalización y lujo a la altura.
Este ejemplar en imágenes por ejemplo luce una pintura Habanero Red que deja ver la fibra de carbono de la carrocería, además de equipar un paquete Sport opcional que incluye piezas exclusivas hechas de material Carbo-Titanio creado por Pagani, como las aletas exteriores móviles o las estructuras de los asientos o la palanca de cambios.
Las llantas forjadas de 21 pulgadas delante y 22 detrás también son una obra de arte, acompañadas por unos frenos Brembo con discos carbocerámicos de 16,1 pulgadas delante y 15,4 detrás y pinzas monobloque de 6 y 4 pistones respectivamente.
Cuenta además con neumáticos Pirelli P Zero Corsa, Winter o Trofeo RS, conectados al innovador sistema de sensores llamado Pirelli CyberTyre, que recopila información sobre los sistemas de control de estabilidad y control de tracción.
Por supuesto tampoco podemos pasar por alto un interior que se sale de la norma por su apuesta por lo analógico en la era digital en la que vivimos. De hecho dentro de estos Utopia sólo hay una pantalla digital frente al conductor que de acceso a al sistema de infoentretenimiento, la navegación y la cámara trasera. Todo lo demás es puramente analógico y tan ornamentado como acostumbra Pagani. Llama la atención también sus asientos, con un acabado que Pagani ha llamado Grecale y Huayra Signature Leather.
Precio premium
Este imponente Pagani Utopia Roadster llegará al mercado con sólo 130 unidades con un precio de 3,1 millones de euros, sin impuestos. Su debut oficial en sociedad llegó recientemente durante la celebración del famoso Monterey Car Week y el Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Sin dudas, es una nueva obra de arte automotriz ideada y creada por el casildense.
Comentarios