Con gran firmeza, los residentes de la salud de La Rioja continúan con el paro provincial hasta que el Gobierno efectúe el depósito total de los haberes retenidos. La medida, que cuenta con el respaldo de AProSLaR y FESPROSA, se mantiene activa en hospitales y centros sanitarios de toda la provincia.
Durante la mañana de este jueves, los residentes se movilizaron al Ministerio de Salud, donde fueron recibidos por el ministro. Allí, los trabajadores ratificaron el mandato de la asamblea, que establece no levantar el paro hasta que se devuelva la totalidad de los salarios.
Según informaron desde la gremial, las autoridades provinciales habían condicionado el pago de los haberes a que los profesionales levantaran la medida de fuerza. Sin embargo, en la reunión de hoy, los residentes comunicaron oficialmente que no lo harán hasta percibir el total adeudado.
Ante esta postura, el Gobierno solicitó suspender las movilizaciones bajo el compromiso de efectuar los depósitos faltantes alrededor del mediodía. Se acordó entonces esperar hasta las 14 horas sin realizar marchas, pero si el compromiso no se cumple, los residentes retomarán las manifestaciones.
En ese sentido, se convocó una nueva movilización para las 18 horas en la plaza 25 de Mayo, en caso de que los salarios no sean acreditados. Además, el sector repudió las amenazas de descuentos por los días de paro, y advirtió que si eso sucede, se profundizarán las medidas de protesta.
Comentarios