Un tenso momento para algunos, esclarecedor para otros, se vivió ayer en el 137° aniversario del departamento Lamadrid. Donde el conocido padre ítalo realizó un contundente descargo contra algunos responsables de medios de comunicación y autoridades.
"Es mi deber como pastor y sacerdote invitar a la comunidad junto a las autoridades a invitar a la unidad. El primer dolor lo viví el 5 de noviembre cuando yo tuve las primeras comuniones en Rivadavia. Al mismo tiempo, el intendente por un lado -Luis Orquera- estaba realizando un acto por la asunción de nuevas autoridades, y el diputado -Luis Rojo- con actividades por la Semana del Libro. Fué un dolor para los niños y los familiares, tenía que priorizarse las primeras comuniones porque estaban los niños y porque somos mayoría de cristianos. No vivimos en una metrópolis, vivimos en un pueblo, y no se pueden hacer tres actos al mismo tiempo", inició relatando con notable dolor en su voz, el padre Ítalo Zambrano.
Luego, comentó que "mi segundo dolor fue el día sábado cuando, estando en el colectivo, una señora con discapacidad vino a buscarme. Subieron a la red un video al respecto y eso produjo burlas como que 'la novia del padre habia venido a visitar al cura'. Producto de esto, me llamaron desde el Obispado y desde todos lados".
Apuntó ademas a que tiene en su poder audios con los que acudió a la Policía para realizar las denuncias pertinente y dijo: "La culpa no la tiene este señor que grabó los audios, la tienen estas dos personas que publicaron en los medios de comunicación, inclusive subiendo la foto de la persona que me visitó".
Además, fue categorico: "Hay que tener prudencia, sensatez y cabeza. Porque estas personas fueron las mismas que difamaron autoridades anteriores y ahora comen del mismo plato. Tengo que decirlo porque varios curas se han ido de acá"
Comentarios