Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

La Cooperativa renovó su imagen corporativa

Más de 100 personas trabajaron en la renovación de este diseño.

En el marco de los 83 años de Cooperativa La Riojana se redefinió el ícono que representa a la entidad y con el que se acompañan a los vinos en el mercado interno y externo, a través de una marca moderna, que expresa los valores locales asociados al origen y tradición, como así también las tendencias globales referidas al cooperativismo, Comercio Justo y sustentabilidad.

“Este isologotipo abre una etapa. Queremos que la nueva imagen de la empresa sea el inicio de la renovación de todas nuestras marcas comerciales, para actualizarnos en todo sentido, respetando de dónde venimos, pero desafiándonos hacia la Cooperativa que viene”, dijo el presidente Alfredo Capece.

La particularidad fue que más de 100 personas participaron de la renovación, aportando opiniones y votando entre seis opciones diseñadas por el estudio gráfico de Julia Godoy Steindl Vicky Itoiz y Celina Mazziotti, en un acto democrático que incluyó a socios, empleados y clientes, de Argentina y del exterior.

En la nueva imagen se puede ver, por un lado, una transición con la anterior, respetando sus colores; y por otro, se propone una expresión abstracta para transmitir su R inicial, el ADN vitivinícola, cooperativo y federal, la uva Torrontés Riojano y el olivo como sus cultivos principales. En un todo unificado, aparece la asociación de dos personas diferentes en una empresa de economía solidaria.

El nombre, LA RIOJANA, está acompañado por la sigla CO-OP separada por un guión, tal como se la identifica en Reino Unido y Estados Unidos, y el país que la vio nacer: Argentina.

Fue un proceso que duró meses y logró la unificación de la organización en un ícono, fortaleciendo su claridad en la comunicación, dejando atrás una etapa en la que convivieron distintos isologotipos según su tradición o estrategias comerciales.

“El 30 de junio cumplimos 83 años y abrimos una nueva página en la historia de la bodega”, sostuvieron desde la Cooperativa.

PRODUCCION IDENTIDAD

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso