Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Sociedad FE Y PROMESA

Cordobés recorre 600 kilómetros en carro tirado por caballos rumbo a San Juan para cumplir una promesa

Don Juan Morán, vecino de Villa Ascasubi (Río Tercero, Córdoba), lleva más de 20 días de viaje en un carro de dos ruedas, rumbo al santuario de la Difunta Correa, en la provincia de San Juan. Este lunes pasó por Chepes, cumpliendo una travesía guiada por la fe.

En una muestra de devoción y perseverancia, Don Juan Morán, oriundo de Villa Ascasubi, una pequeña localidad del departamento Río Tercero, provincia de Córdoba, emprendió un viaje de 600 kilómetros en un carro tirado por dos caballos rumbo al santuario de la Difunta Correa, ubicado en la provincia de San Juan.

El hombre partió de La Docta el 30 de septiembre y este lunes 20 de octubre, en horas de la siesta, fue visto atravesando la ciudad de Chepes, en el sur riojano, según informó el medio El Cronista Chepes.

Durante su paso por la Ruta Nacional Nº 79, cerca de Ulapes, fue entrevistado por el periodista Gustavo Ramírez, a quien contó que es la primera vez que realiza una travesía tan extensa con el objetivo de cumplir una promesa a la Difunta Correa.

Dos días viajo y un día descanso con los caballos”, relató Morán, destacando que “los animales son bien alimentados y cuidados”. Con más de 20 días en el camino, el promesante calcula llegar a su destino en cuatro días más.

Tras cumplir su promesa, Don Juan Morán tiene previsto regresar a Córdoba con sus fieles caballos y el carro a bordo de un camión. Su travesía, marcada por la fe, el sacrificio y la esperanza, ha despertado la admiración de quienes lo cruzan en las rutas del interior argentino.

CORDOBÉS PROMESA
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso