Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad SCALONETA

Cuando la Plaza 25 de mayo se colmó de un pueblo alegre

Los riojanos, al igual que el resto del país, festejaron en su principal paseo público la conquista de “La Scaloneta”. A un año de la gesta en Qatar, NUEVA RIOJA recuerda cómo fue el festejo del pueblo riojano.
Agrandar imagen Una multitud festejó el triunfo argentino
Una multitud festejó el triunfo argentino

Se cumple un año de un acontecimiento que unió a todos los argentinos. La selección argentina de fútbol masculino se coronaba campeón del mundo después de 36 años.

En un período atípico para los mundiales, entre noviembre y diciembre del 2022 se disputó en Qatar. Esa gesta que sigue en las mentes y corazones de los más de 46 millones de habitantes en el suelo argentino.

En La Rioja, al igual que en el resto del país, el pueblo colmó su prinicipal paseo público: la Plaza 25 de Mayo. En comparación a otras situaciones, las manifestaciones sociales, sindicales y de protesta podrían ocupar este lugar. Pero pro primera vez se desbordó de una alegría, que muchos la soñaban, pero que la realidad se la arrebataba cada cuatro años.

No importó de que ideología es o casta social. Todos confluyeron en la Plaza 25 de Mayo, para festejar el tercer campeonato mundial del fútbol masculino. Los riojanos invadieron el paseo público, con la camiseta albiceleste, las banderas en todos lados, todo sirvió para estar a la altura de las circunstancias de un contexto en que se debía festejar.

Recordando. Humo, cánticos, camisetas y banderas. Lo que se pudo ver, tras los festejos por el tercer campeonato mundial de fútbol masculino.
Recordando. Humo, cánticos, camisetas y banderas. Lo que se pudo ver, tras los festejos por el tercer campeonato mundial de fútbol masculino.

“Cerca de las tres de la tarde, mientras que para muchos, y casi toda la Argentina, no habían comido, se desató toda la alegría. Como siempre, la Plaza 25 de Mayo fue el epicentro para ese delirio argentino, que se postergó por muchos años. Los riojanos no quedaron afuera de lo que se dio a nivel nacional y las bocinas, las caravanas y el “vamos Argentina”, estuvieron presente. Aquí no hay discriminación alguna.

Están los de barrios pudientes, como aquellos de los barrios en situación vulnerable. Los de renombre, como de barrios periféricos. Los peronistas, radicales, del PRO, libertarios, anarquistas y de izquierda. Todos confluyeron en el mismo paseo público.

Hay que reflexionar sobre lo que significa este fenómeno, que excede lo deportivo, para trasladarse a lo social. No hay distinción alguna. Todos seguimos en la misma línea, por encima de lo personal”, publicó NUEVA RIOJA sobre ese 18 de diciembre en que los argentinos nos dimos todos la mano, cantamos bien fuerte el himno y gritamos a todo el mundo: “Somos campeones otra vez”.

Estuvieron siempre en juego las cábalas. Están los que siempre estuvieron en el mismo lugar. También los que se sentaron en el mismo sitio y se debía cumplir a rajatablas la posición.

Pero más allá de ello y por más que alguna que otra nota que rozaba la pulcritud innecesaria, los argentinos siempre tuvieron la misma esperanza.

MUNDIAL QATAR FESTEJO QATAR 2022

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso