Un sujeto de 37 años, de apellido Elizondo, permanecerá detenido por orden del juez de Control de Garantías, Dr. Marcelo Sago, por haber abusado sexualmente de una niña.
La medida se dictó al finalizar la audiencia de control de detención que solicitó el fiscal Laureano Palacios, quien investiga al hombre que decía ser curandero, por el supuesto delito de abuso sexual con acceso carnal agravado, por haber sido cometido en contra de una niña menor de 13 años y por el grave daño en la psiquis de la víctima.
Durante la audiencia el representante del Ministerio Público Fiscal le pidió al magistrado que le confirme la detención al imputado, ya que aún quedaban pruebas por realizarse.
Luego, el juez escuchó también al defensor del ahora detenido y finalmente dictó el veredicto de esta.
Haciendo lugar a lo solicitado por el fiscal Palacios, el magistrado le confirmó la detención, por lo que continuará privado de la libertad.
Acto seguido, el personal policial trasladó al ahora detenido a su domicilio en el norte de la ciudad, donde cumplirá la detención. Según explicaron al respecto las fuentes consultadas, el detenido padece de problemas de salud, por lo que no podría estar detenido en un calabozo.
Sin embargo, voceros judiciales indicaron que la próxima semana el fiscal podría solicitar una junta médica para que evalúe nuevamente el estado de salud de Elizondo.
El hecho ocurrió la semana pasada en la casa de la niña a la que el ahora detenido iba a ver porque les decía a los progenitores que era curandero.
Aprovechándose de la confianza de los padres, el falso curandero sometió sexualmente a la niña, quien le contó lo que le había pasado a su mamá y esta realizó la denuncia de inmediato, procediéndose por orden del fiscal a la detención del falso curandero.
Comentarios