La Fundación es encabezada por el veterinario Juan Manuel Luque y cumple un rol clave en la protección de especies autóctonas. Sus tareas incluyen la liberación y reinserción de animales silvestres en su hábitat natural, además de un fuerte trabajo en educación ambiental, destinado a generar conciencia sobre la importancia de preservar la biodiversidad.
En los fundamentos de la norma se recordó la sanción de la Ley Provincial N° 10.771, que establece el 31 de mayo como el “Día de la Fauna Autóctona de la Provincia de La Rioja”. La normativa tiene como objetivo principal promover la conservación y valoración de las especies nativas, reconociendo su rol en el equilibrio de los ecosistemas.
En ese marco, la Fundación realizará este 31 de mayo una serie de actividades educativas, de concientización y sensibilización. Entre ellas, se incluyen visitas a escuelas, campañas de difusión en redes sociales y medios de comunicación, abordando temáticas como el tráfico ilegal de fauna, el mascotismo de animales silvestres, y la situación de especies en peligro.
Comentarios