Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad PARO

Desde AMP afirman que hay un alto acatamiento al paro

En reclamo por mejoras salariales, la Asociación de Maestro y Profesores informan que hay acatamiento al paro de más del 80% en las escuelas del interior y Capital en el día del inicio del Ciclo Lectivo. El gremio no descarta mantener las medidas de fuerza.

Rogelio De Leonardi, Secretario General de AMP indicó que “Estamos haciendo un balance de lugar por lugar y entiendo que van a tardar los datos del acatamiento”.

En este sentido, anticipó que en el interior se registran acatamiento al paro del 80% mientras que en Capital ascienda al 90% la adhesión a la medida.

AMP realiza una jornada de protesta en la Plaza 25 de Mayo.

“Esto indica la falta de tacto del gobierno provincial que podría haber intentado superar la oferta anterior sabiendo que el gremio esta en estado de asamblea permanente y determinar su hay un ofrecimiento mejorador”, indicó el titular de AMP.

Cabe señalar que el gobierno realizó una oferta salarial con un aumento de 100 mil pesos, pero desde el gremio rechazaron la propuesta y convocaron a un paro de 48hs que inició hoy junto al comienzo del Ciclo Lectivo.

“El gobierno con esta actitud nos empuja a que en las próximas horas nos reunamos en asamblea de delgado extraordinaria y determinar si continuaremos con medidas de fuerza el jueves y los días sucesivos”, criticó De Leonardi respecto al acto de apertura que realizarán las autoridades provinciales en Portezuelo.

“Mañana convocare a la asamblea para analizar la continuad de las medias de fuerza”, declaró el titular de AMP, con lo cual no se descarta la continuidad del paro docente.

Con información de Radio La Ciudad

AMP PARO ROGELIO DE LEONARDI

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso