Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad CONMOCIÓN

Detuvieron en Córdoba al supuesto autor del crimen de la psicóloga de La Cumbre

Sería expareja de un amigo de la víctima. Sofía Kuljbicki fue encontrada calcinada en su cama el pasado 27 de octubre.

La Justicia de Córdoba detuvo en las últimas horas a un hombre que está señalado como el principal sospechoso por el crimen de Sofía Kuljbicki, la psicóloga de 39 años que fue encontrada calcinada en su cama en La Cumbre el pasado 27 de octubre.

El detenido sería expareja de un amigo de la víctima, mayor de edad, que está acusado por agredir a Kuljbicki y provocar el incendio que terminó con su vida.

Según indicó la fiscalía de Cosquín, a cargo de Paula Kelm, el presunto agresor quedó imputado por el delito de "homicidio doblemente calificado por alevosía y por empleo de un medio idóneo para crear un peligro común".

"La Fiscalía de Instrucción de Cosquín ordenó la detención de un sujeto mayor de edad. El hecho ocurrió el 27 de octubre en horas de la noche en la localidad de La Cumbre y la víctima es una mujer de 39 años de edad, de profesión psicóloga", dijo la Justicia en un comunicado.

El presunto atacante habría ingresado a la vivienda de Kuljbicki y la atacó hasta dejarla inconsciente, según el Ministerio Público Fiscal. "Aprovechando su estado de indefensión, el hombre provocó un incendio dentro de la vivienda, montó una escena para simular un accidente y luego borró vestigios de su accionar", indicaron desde el MPF.

Y agregaron: "Como consecuencia, la víctima presentó una intoxicación por monóxido de carbono que le ocasionó su muerte. El sujeto fue detenido en la ciudad de Córdoba donde se encontraba prófugo".

Por estas horas, se esperan los resultados de otras medidas para establecer cómo fue el crimen de la psicóloga que conmocionó a La Cumbre. Respecto al detenido, en los próximos días se le tomarán las declaraciones correspondientes.

CRIMEN CÓRDOBA FEMICIDIO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso