Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad EFEMÉRIDE

Día Internacional de la Enfermería: Florence Nightingale, la pionera que marcó la historia

Desde 1965 se celebra el Día Internacional de la Enfermería en conmemoración de la fecha de 1820 en la que nació la enfermera británica Florence Nightingale, considerada la fundadora de la enfermería moderna.

En Argentina, el Día Nacional de la Enfermería se celebra cada 21 de noviembre, al conmemorarse la fundación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, en 1935.

FLORENCE NIGHTINGALE, LA CREADORA DE LA ENFERMERÍA MODERNA

Florence Nightingale fue una enfermera, escritora y estadista británica, considerada la creadora de la enfermería moderna.

Nightingale se hizo muy conocida por su extraordinaria labor humanitaria y su cruzada por el avance de las medidas de salud pública en todo el mundo, incluso se la llamó la diosa linterna.

Entre otras premisas, aseguraba que toda mujer debía recibir formación para poder cuidar a un enfermo y que debían ser excelentes observadoras de los pacientes y de su entorno.

El día de la enfermera y el enfermero es una forma de reconocer su labor en todo el mundo. La fecha supone un homenaje a todo lo que estos profesionales hacen a diario. En la actualidad, su trabajo sigue siendo fundamental para millones de personas en todo el mundo.

EFEMÉRIDE

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso