Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad EFEMÉRIDE

Día Internacional de los Monumentos y Sitios: por qué se celebra hoy, 18 de abril

Conocé los eventos, nacimientos y defunciones más importantes que han ocurrido un día como hoy a lo largo de la historia. Es el Día Mundial del Radioaficionado.

2023 - MONUMENTOS Y SITIOS. Se celebra el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, para promover la toma de conciencia sobre “la diversidad del patrimonio cultural de la humanidad, de su vulnerabilidad y de los esfuerzos que se requieren para su protección y conservación”.

La fecha fue instituida en 1982 y adoptada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) un año después.

Desde entonces, cada año el Consejo Internacional para los Monumentos y Sitios (Icomos) propone un tema que enmarca las actividades organizadas a nivel internacional. Este 2023, el tema es “Patrimonio en transformación”.

Según explican a través de su sitio web, esta fecha “brinda una oportunidad conveniente para exponer estrategias de promoción del potencial de la investigación y la práctica de la conservación del patrimonio para ofrecer vías resilientes al clima y fortalecer el desarrollo sostenible, al tiempo que aboga por transiciones justas hacia futuros bajos en carbono.”

EFEMÉRIDE

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso