Casi dos horas después de la ratificación del veto a la ley de financiamiento universitario, manifestantes siguieron protagonizando incidentes en las adyacencias del Congreso de la Nación.
Efectivos de la policía de la Ciudad de Buenos Aires intentaron despejar la zona, luego de que el influencer libertario conocido como Fran Fijap recibiera golpes, se refugiara en una pizzería y debiera ser retirado con protección de los uniformados.
Las corridas continuaron sobre calle Callao, donde se montó un cordón policial y los últimos manifestantes que quedaron, que entonaron cánticos en contra de la Policía y el Gobierno.
“Unidad de los trabajadores” y “los fachos tienen miedo” fueron dos de los temas que se intercalaron con insultos hacia los efectivos de la fuerza porteña.
En ese contexto, la policía de la Ciudad detuvo a dos personas por los incidentes. Ambos son mayores de edad, según se informó.
Uno de ellos fue aprehendido por “atentado y resistencia a la autoridad”, en tanto que el otro por arrojar elementos contundentes contra personal policial. Todo ocurrió en medio de los incidentes que se desataron a partir de la presencia de militantes libertarios en medio de la marcha frente al Congreso.
Comentarios