La Rioja se encuentra en alerta por fuertes viento que azotan distintos departamentos. Agosto llegó con el Zonda, y esto causó estragos en el sistema de energía, debido a la caída de postes. Anillaco permanecía sin luz debido a esa situación.
El Servicio Meteorológico Nacional indicó que el área podrá ser afectada por viento Zonda con velocidades estimadas entre 35 y 50 km/h, con ráfagas que podrían superar los 70 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy bajas.
El área será afectada por viento Zonda intenso con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que podrían superar los 90 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción significativa de la visibilidad, un repentino aumento de temperatura y condiciones de muy baja humedad relativa.
El Comité de Emergencias Provincial La Rioja emitió este viernes a horas 10.00 una alerta preventiva de nivel Amarillo por vientos intensos para los departamentos Arauco y Castro Barros, brindando una serie de recomendaciones para las y los habitantes de la zona, que sigue vigente.
Localidades sin servicio por fuerte viento Zonda
A raíz de las fuertes ráfagas de viento Zonda en el departamento Independencia hay varias localidades sin servicio desde la madrugada del viernes, según informó la empresa EDELaR.
La caída de 18 postes de Línea de Media Tensión (LMT) de 33 kV generó la interrupción del suministro eléctrico en las siguientes zonas: Amaná, La Represa, La Punta, Paganzo, El Mollar, Aguango, San Isidro, La Torre, El Quebracho y Loma Blanca.
Equipos del distrito comercial Chamical y Capital estarán trabajando en la zona para levantar líneas caídas y recuperar lo más pronto posible el servicio eléctrico.
La empresa Edelar SAU agradece a los clientes por comprender esta situación y recuerda que ante cualquier urgencia pueden comunicarse al 0800-777-333527.
Ola de calor
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por una inusual ola de calor que afectará a Argentina en pleno invierno, con temperaturas que podrían alcanzar los 35°C en el norte del país.
Es así como agosto comenzará con temperaturas elevadas en el norte, mientras que el centro y sur del país gozarán de un tiempo más estable.
Comentarios