Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Sociedad FUERTES DECLARACIONES

El abogado de la jueza Illanes afirmó que su clienta “intentó quitarse la vida” y reiteró su inocencia

El Dr. Miguel Oliva, defensor de la jueza Virginia Illanes Bordón —acusada por el presunto delito de cohecho pasivo agravado durante su desempeño en el Juzgado de Chilecito— sostuvo que la magistrada atraviesa una grave situación emocional derivada del proceso judicial y mediático.

Según afirmó el letrado en declaraciones a una radio local, Illanes Bordón se encuentra bajo licencia psiquiátrica debido al trauma ocasionado por la acusación y “la violencia mediática que ha sufrido”.

Oliva aseguró que su clienta “es completamente inocente” y reveló que la jueza “intentó quitarse la vida”, hecho que atribuyó al hostigamiento público en torno al caso.

Además, señaló que la defensa había solicitado una medida cautelar para que el abogado querellante, Calipo, se abstuviera de referirse a Illanes, medida que —según dijo— “fue concedida y nunca respetada”.

El defensor cuestionó el avance de la causa y comparó la situación con otros expedientes. “No costó con Mazzuchelli y cuesta con Illanes porque no hay pruebas contra mi defendida”, expresó. Recalcó, además, que el trabajo de la defensa se basa en técnicas y elementos concretos: “Cuando ejercemos la defensa no decimos que el cliente es la mano derecha de Dios, sino que defendemos en base a pruebas, y en este caso no se pudo probar”.

Oliva anticipó que iniciarán acciones legales contra quienes, a su entender, impulsaron acusaciones infundadas. “Vamos a ir contra quienes la acusaron, porque no es gratis acusar a alguien. Accionaremos en lo civil y después penalmente”, adelantó.

FUERTES DECLARACIONES ILLANES JUSTICIA CHILECITO COCHECHO
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso