El 2 de enero del corriente, el intendente de la Capital de La Rioja daba a conocer a través de sus redes sociales, que había sido golpeado en la cabeza con un objeto contundente mientras circulaba en su bicicleta por las calles de la Ciudad. “A vos… Que te trasladabas como acompañante, en una moto, sin patente, con casco celeste, blusa sin mangas blanca. Por Avda San Fco, sentido Este - Oeste a las 18:45, altura ingresó B° Panamericano y que GOLPEASTE MI CABEZA, con un elemento contundente, sin siquiera DETENER tu andar, (yo con casco protector), mientras RODABA en bicicleta, pegado al cordón como corresponde. Te notifico que me hiciste un profundo hematoma y fuerte contusión en la cervical alta, atlas y axis (SIC). HECHOS como el narrado, cuenta de personas inescrupulosas que sin querer cometer un accidente, lo provoca por DESCUIDO… y no se hacen cargo de las consecuencias… Yo, podré superarlo. Como tantas veces lo hice. VOS… con tu conciencia… NO PODRÁS! P/D: quedo a la espera de un contacto”, culminó Molina.
Luego del mencionado episodio, este sábado, el Intendente informó nuevamente a través de sus redes sociales: “Esta mañana me reuní con CLAUDIO GABRIEL y CELESTE, dos jóvenes quienes se contactaron conmigo para disculparse por lo sucedido en el incidente de tránsito en el que me vi involucrado el día jueves y que relate aquí en mis redes. Se trató de una travesura de adolescentes que al azar eligieron ciclistas para hacer esta acción. Con gran responsabilidad me contactaron y tuvimos una charla amena y cordial, que culminó de la mejor manera”, contó.
Asimismo Molina dijo: “Aprovecho la oportunidad para alertar a nuestros jóvenes de evitar “travesuras” que pueden poner en riesgo a otras personas y fundamentalmente en el ámbito de la vía pública y la transitabilidad, ya que pueden tener consecuencias irreparables. Además, la violencia no habita en el SER RIOJANO”, resaltó y terminó el posteo diciendo: “Caminemos siempre con actitud de PERDÓN, hacia Nuestro Eterno TINKUNACO”.
Pedido de disculpas
De la misma manera en que el Intendente capitalino se manifestó en redes sociales tras el incidente, uno de los jóvenes involucrados hizo lo propio para disculparse públicamente con el mandatario de la Ciudad.
Al respecto señaló: “Estimado Armando Molina, quiero comenzar expresándole mis más sinceras disculpas por mi comportamiento reciente. Reconozco que la broma que hice fue de muy mal gusto y totalmente inapropiada. Lamento profundamente si mi acción le causó molestia, incomodidad o falta de respeto. Mi intención nunca fue ofenderle ni faltar a la consideración que usted merece. Fue una falta de criterio de mi parte, y estoy genuinamente arrepentido/a por ello. Espero que pueda aceptar mis disculpas y me comprometo a ser más cuidadoso/a en el futuro para que algo así no vuelva a ocurrir. Aprecio mucho su comprensión y paciencia. Quedo a disposición para hablar si así lo desea. Con respeto, Gabriel”.
Toma de consciencia
De esta manera quedó subsanado un hecho que, sin embargo, debe ser también un llamado a la reflexión y a la toma de consciencia por parte de los ciudadanos, especialmente a la hora de moverse por las calles de la Ciudad, donde la convivencia debe estar ajustada no solo a las normas de tránsito, las cuales deben ser respetadas -y hacerse respetar por parte de las autoridades- en su totalidad, sino también en lo que hace al respeto por el prójimo. Lo que en este caso puntual pudo finalmente resultar anecdótico, en otras circunstancias puede terminar en una tragedia irreparable que lamentar.
Comentarios