Falta poco para que empiecen las vacaciones de invierno en la Argentina. La llegada de julio es el puntapié que indica que el receso de mitad de año está por llegar. Se trata de un periodo de dos semanas en la que las escuelas cierran y los niños no tienen clases.
Las fechas de las vacaciones son definidas por cada autoridad provincial, que deja establecido el calendario escolar con el día en el que empieza y termina este descanso invernal.
En La Rioja empezará sus vacaciones de invierno el lunes 10 de julio, y estas se extenderán por dos semanas, hasta el viernes 21. En tanto, el gobierno riojano determinó que las clases este año concluirán el 15 de diciembre.
Este 2023, la mayoría de las jurisdicciones, como Córdoba, Salta y Neuquén, decidieron que tendrán sus vacaciones a partir de la segunda semana de julio, mientras que las nueve provincias restantes (Buenos Aires, Chubut, Santa Fe, entre otras) lo harán durante la segunda quincena de ese mes.
Este año, las vacaciones de invierno en la jurisdicción más extensa del país, es decir provincia de Buenos Aires empezarán el lunes 17 de julio y terminarán el viernes 28, tal como establece el calendario escolar 2023 del Ministerio Nacional de Educación. En tanto, la provincia de Buenos Aires será la última jurisdicción en concluir su ciclo lectivo 2023, ya que allí las clases terminarán el 26 de diciembre.
Al igual que las escuelas bonaerenses, la Ciudad tendrá su receso invernal entre el lunes 17 y el viernes 28 de julio. Sin embargo, se diferencia con la fecha del cierre de clases para este año, ya que allí finalizarán cuatro días antes, es decir, el 22 de diciembre.
En Catamarca empezará oficialmente su descanso durante el invierno el lunes 10 de julio, tras el Día de la Independencia. Los alumnos deberán volver a las escuelas dos semanas después, porque las vacaciones terminarán el viernes 21. Catamarca es una de las primeras provincias que concluirán el año lectivo 2023, que llegará a su fin el 15 de diciembre
Chaco se suma al listado de distritos que tendrá su receso invernal entre el 17 y el 28 de julio, según está previsto para este año. En tanto, la segunda parte del año escolar se extenderá hasta el 22 de diciembre, justo antes de las Fiestas.
En Chubut, sus vacaciones de invierno también empezarán el lunes 17 de julio. Por lo tanto, las aulas se volverán a abrir el lunes 24, ya que el cese de actividades escolares se extenderá hasta el viernes 28. En tanto, el gobierno de Chubut determinó que el año lectivo 2023 terminará el 21 de diciembre.
Córdoba es uno de los primeros lugares donde se podrá disfrutar del receso invernal, que se extenderá por dos semanas, entre el lunes 10 y el viernes 21 de julio. En tanto, la provincia tiene estipulado que la segunda parte del año escolar se estirará hasta el 20 de diciembre, fecha en que empezarán las vacaciones de verano.
Al igual que Córdoba, Corrientes que se encuentra en el Litoral de nuestro país tendrá sus vacaciones de invierno entre el lunes 10 y el viernes 21 de julio. Las aulas en toda la provincia permanecerá abiertas el resto del año por casi seis meses, hasta el cierre definitivo de las clases 2023, que será el 22 de diciembre.
Entre Rios: la otra provincia del Litoral también tendrá su corte de clases previsto para el invierno entre el 10 y el 21 de julio. A su vez, los alumnos entrerrianos concluirán el año lectivo el 22 de diciembre.
Las escuelas formoseñas se tomarán su receso invernal a partir del lunes 10 de julio. En ese sentido, retomarán las clases después del viernes 21, que es la fecha que está contemplada para su finalización. Por su parte, el gobierno de esta provincia norteña decidió que dará por terminadas las clases de 2023 el 20 de diciembre.
Jujuy tendrá sus vacaciones de invierno las últimas dos semanas de julio: del lunes 17 al viernes 28. Esta será la primera provincia en terminar el año lectivo 2023, ya que tiene previsto cerrar sus escuelas el 14 de diciembre.
Los pampeanos se tomarán su descanso de mitad de año entre el lunes 10 hasta el viernes 21 de julio, porque las clases se retomarán el lunes 24.
La provincia ya tiene planeado que las escuelas allí seguirán su normal funcionamiento durante la segunda parte del año, hasta el 19 de diciembre: fecha en que cesarán las actividades hasta el año siguiente.
Los mendocinos tendrán, entre el lunes 10 y el viernes 21 de julio, el tradicional corte de clases que se hace durante el invierno. Por lo tanto, el lunes 24 volverán a abrir las escuelas. Además, la provincia se suma a la lista de distritos que darán por terminado el calendario escolar 2023 el 15 de diciembre.
En Misiones se dará por iniciadas las vacaciones de invierno el lunes 10 de julio y llegarán a su fin el viernes 21. En tanto, el ciclo lectivo 2023 para Misiones cerrará unos días antes de la Navidad, ya que las escuelas cerrarán sus puertas el 22 de diciembre.
Los neuquinos también tendrán su receso invernal 2023 entre el lunes 10 y el viernes 21 de julio. A partir del lunes 24 de ese mismo mes, empezarán la segunda mitad del año escolar, que en este distrito se terminará el 22 de diciembre.
Las vacaciones de invierno en la provincia sureña de Río Negro empezarán el lunes 10 de julio y llegarán a su fin dos semanas después, el viernes 21. El gobierno rionegrino también determinó el 22 de diciembre como fecha del cierre de año lectivo de 2023.
Salta: Esta provincia es una de las 15 que tendrán su descanso de invierno de este año entre el lunes 10 y el viernes 21 de julio. En tanto, las escuelas salteñas darán por terminado el año lectivo el 19 de diciembre.
San Juan: Del lunes 10 al viernes 21 de julio, los sanjuaninos disfrutarán de las vacaciones de invierno. Por lo tanto, las clases se retomarán allí el lunes 24. Ese día, comenzará la última parte del año escolar en esa jurisdicción, que durará hasta el 22 de diciembre: día en que se dará por finalizado el ciclo lectivo 2023.
San Luis es otro de los casos que empezará su receso invernal el lunes 10 de julio, y allí este período de descanso se extenderá por dos semanas hasta el viernes 21. En tanto, al igual que Salta y La Pampa, dará por terminado el año escolar 2023 el 19 de diciembre.
Santa Cruz: esta provincia sureña entra en la minoría de distritos que tendrán su descanso estipulado para el invierno entre el lunes 17 y el viernes 28 de julio, como ocurre en la provincia de Buenos Aires, CABA, Chaco, Chubut, Jujuy, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.
Comentarios