Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

El Ministerio de Salud, el Instituto de Ambiente y el Municipio coordinan acciones contra el Dengue

Se realizó una capacitación, que estuvo referida a las medidas de control de vectores, como la eliminación de recipientes de agua estancada, donde los mosquitos se reproducen.

Organizado por la Secretaria de Servicios Públicos del Municipio de Capital, este miércoles el Ministerio de Salud, junto al Instituto de Servicios Ambientales, llevaron a cabo un taller de capacitación destinado al personal operativo de la repartición comunal, con el objetivo de informar sobre medidas preventivas del dengue.

La capacitación estuvo referida a las medidas de control de vectores, como la eliminación de recipientes de agua estancada, donde los mosquitos se reproducen.

En ese sentido, el Secretario de Servicios Públicos Fernando Torres indicó que "días atrás, el Intendente Armando Molina junto al ministro, Juan Carlos Vergara mantuvieron una reunión para coordinar acciones, donde también se sumó el Instituto de Ambiente para colaborar y concretar una taller-capacitación sobre dengue, ya que son actividades que nos encomendó el gobernador Ricardo Quintela, de trabajar articuladamente y de manera conjunta entre todas las áreas y municipios".

"Lo que se busca es erradicar el dengue mediante campañas y concientizando a la gente que sin mosquito no hay dengue y hoy se brindó una capacitación destinada a áreas operativas y territoriales del Municipio y de los Cepares", detalló Torres.

Por su parte, Christian Albrecht, titular del instituto de Ambiente manifestó que "se continúa trabajando con las áreas gubernametales y ahora se suma el Municipio capitalino para aunar criterios y distribuir tareas y acciones interinstitucionalmente”.

“Es fundamental trabajar en equipo, ya que nuestra área trabaja diariamente con el Ministerio de Salud, de Epidemiología con casos de dengue, seguimiento, descacharreo, fumigacion entre otras acciones", agregó el funcionario.

Finalmente, Christian Bizzotto, responsable del área de Antrópodos y animales ponzoñosos, destacó el trabajo en conjunto con el fin de avanzar con áreas estatales en la prevención y la promoción de la salud".

"La idea es que todas las áreas apunten a la prevención porque se necesita trabajar en equipo para dar respuesta a esta enfermedad", culminó Bizzotto.

Estuvieron presentes el secretario de Servicios Públicos, Fernando Torres; el director de Servicios Ambientales, Christian Albrecht; de Epidemiología, Eduardo Bazán; el responsable del área de Artrópodos, de Interés Sanitario y Animales Ponzoñosos, Cristian Bizzotto, responsables de los Cepar, trabajadores y trabajadoras.

SALUD DENGUE CAPACITACIÓN LA RIOJA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso