Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad FERROCARRILLES

El tren San Martín normalizará su servicio tras estar interrumpido más de dos horas por una falsa amenaza de bomba

Cientos de pasajeros se agolparon desde temprano en las distintas estaciones a la espera de novedades sobre el ferrocarril que une Retiro con Dr. Domingo Cabred, en el partido bonaerense de Luján

Tras más dos horas de interrupción por una amenaza de bomba en la estación José C. Paz, se espera que el servicio de la línea San Martín de ferrocarriles comience a normalizarse poco a poco luego de que el Escuadrón Antiexplosivos de la Policía Federal Argentina (PFA) determinara que se trataba de una falsa alarma.

Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, la brigada de explosivos concurrió al lugar y conforme a su protocolo de actuación resultó ser una falsa alarma. “En minutos se restablecerá el servicio”, precisaron poco después de las 8. La información luego fue ratificada por Trenes Argentinos.

A raíz de este imprevisto, miles de pasajeros que utilizan el tren que une Retiro con Open Door (estación Dr. Domingo Cabred) se agolparon desde temprano en la distintas terminales a la espera de novedades.

Intervino el Juzgado Federal N°3 a cargo del doctor Daniel Rafecas.

Por otro lado, cabe recordar que los trenes de la línea Mitre no llegan a Retiro desde este lunes 16 de enero como consecuencia de las obras que se están realizando en la cabecera. La modificación en la circulación permanecerá vigente hasta finales de abril debido a la programación de obras previstas durante ese período. Las mismas consisten en mantenimiento y reparaciones que, en algunos casos, no se ejecutan desde hace un siglo.

Por tal motivo, la administración detalló que los servic

Años anteriores, en caso de obras que impidieran la llegada de los trenes, se establecían micros para completar el recorrido. Sin embargo, estaba vez dicha opción no estará disponible. “No se dispondrá de un servicio de ómnibus para el traslado desde Tres de Febrero o Belgrano C, hasta Retiro”, informaron a Télam.

En cuanto a las obras que se realizarán, Trenes Argentinos destacó que será una renovación total de las vías de ingreso de trenes a la terminal de Retiro de la línea Mitre. Con las modificaciones a realizarse, se espera mejorar la prestación del servicio “ya que desde su construcción hace más de 100 años, nunca fue intervenida de manera integral”, plantearon.

Algunas de las tareas consistirán en el desarme completo de todos los componentes de la infraestructura de vías y la adecuación de la superficie donde luego se ubicará el tendido renovado. Además se hará una mejora en los drenaje, colocación de piedra balasto, soldadura y alineación de rieles, instalación de nuevos durmientes y modernización de la la alimentación eléctrica.

ios se prestarán entre las estaciones José León Suárez y Tres de Febrero y entre Tigre y Belgrano C, mientras que el servicio entre Belgrano C y Mitre, seguirá funcionando como lo está haciendo actualmente.

RETIRO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso