Tal como estaba previsto, el fuerte viento llegó a diferentes zonas de la Provincia durante la noche del viernes.
El Servicio Meteorológico, junto con el COE emitieron un alerta naranja por las ráfagas que se registraron en Capital e interior de La Rioja.
El fuerte viento abrió las puertas de una concesionaria
Un vecino advirtió que la entrada del comercio estaba sin cerrar y dio aviso a la policía. Tras la inspección correspondiente, el apoderado de la firma confirmó que no hubo faltantes.
En la madrugada de este sábado, alrededor de las 2.00 horas, personal de la comisaría Sexta intervino en un requerimiento policial en avenida Clodulfa Ozan, en las instalaciones de Jalil Automotores
El aviso fue dado por un hombre de apellido Hurtado Ávila, de 45 años, quien relató que al circular por el lugar notó que la puerta del local se encontraba abierta. De inmediato alertó a las autoridades, quienes constataron que la situación se habría producido a raíz de las fuertes ráfagas de viento registradas en la ciudad.
Posteriormente, se dio aviso al apoderado de la firma quien se hizo presente en el lugar y, con sus llaves, verificó que no había faltantes y que todos los vehículos estaban en orden. Finalmente, se procedió a cerrar el establecimiento con seguridad.
En el lugar trabajó la unidad móvil Leg. 969, a cargo del sargento Emanuel Gramajo, con el apoyo del agente Omar Bazán.
Descargas eléctricas en una vivienda del barrio Sembrador
El hecho ocurrió en la madrugada del sábado, en la intersección de calle Santillán y Portezuelo. Personal policial debió realizar tareas de prevención hasta la llegada de operarios especializados.
En la madrugada de este sábado, cerca de las 00:35, se registró la caída de un árbol de gran porte y de un poste del alumbrado público en la intersección de calle Santillán y Portezuelo, en el barrio Sembrador.
De acuerdo al testimonio de un vecino , el desplome —provocado por las fuertes ráfagas de viento— ocasionó descargas eléctricas dentro de su vivienda.
En el lugar trabajaron las unidades móviles 965 y 969 de la comisaría Sexta, que permanecieron realizando tareas de prevención hasta la llegada de personal especializado para resolver la situación.
Cortes de luz en San Ramón
La Policía informó que, pese a la intensidad del viento en la región de los Llanos Sur, no se registraron daños materiales en El Portezuelo ni en San Antonio.
Durante la noche del viernes, la Comisaría de Distrito El Portezuelo reportó la continuidad de fuertes ráfagas de viento que afectan a distintas localidades de los Llanos Sur.
De acuerdo con el parte policial, en El Portezuelo y San Antonio no se registraron daños, aunque en San Ramón el fenómeno provocó el corte del suministro eléctrico que alcanzó al destacamento policial y a viviendas de la zona.
Las autoridades señalaron que se mantiene un monitoreo constante de la situación y que, de surgir novedades de relevancia, se informará de inmediato.
Comentarios