Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad SALUD

En salud hay 300 empleados en condiciones de jubilarse

Según el gremio APROSLaR es porque tienen muchos adicionales no remunerativos que lo dejarían al borde de una jubilación mínima. De los 300, 100 son profesionales de la Salud y 51 son médicos. Advertencia sobre la falta de especialistas.

El gobierno riojano avanza con las intimaciones para que comiencen a jubilarse empleados públicos con los años de aporte y la edad necesaria para pasar a pasivos. En ese contexto, el gremio que nuclea a profesionales de la salud APROSLaR rechaza la cuestión y por ello se reunieron con el ministro Vergara.«Nos parece positivo que nos haya recibido el ministro, les habíamos planteado en un petitorio que con las intimaciones de jubilaciones se afectaba al sistema de salud, además de que nos parecía ilegal iniciar un sumario por no iniciar el proceso jubilatorio y que el problema son los adicionales no remunerativos», sentenció Claudia Contreras de APROSLaR.

Agregó que «en muchas oportunidades le planteamos el tema de la caja complementaria, obviamente de aquí para adelante y el otro punto fue el reclamo de los blanqueos».

«El ministro dijo que iba a plantear al resto del Ejecutivo el tema de la marcha atrás con las intimaciones y de los blanqueos» ya que «300 empleados de salud y dentro de ellos son 100 profesionales de la Salud, de los cuales 51 son médicos están en esas condiciones», agregó la sindicalista.

Ante la advertencia por la falta de profesionales y especialistas principalmente en el sector salud, dijo que Vergara «nos dijo que donde haya carencias de personal se contrataría a los mismos profesionales que se jubilen. No tenemos un recambio generacional, porque algunos jóvenes profesionales se quedan pero muchos se van y se van por las condiciones laborales y por el salario».

Con información de Rioja Virtual

APROSLAR JUBILACIONES
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso