Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad JUSTICIA

Enjuiciarán a un hombre que abusó de su vecina en Capital

El hecho ocurrió en junio de 2017 en la vivienda de la víctima, cuando el agresor la ultrajó y se dio a la fuga.

El Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional Nro 2 de la Primera Circunscripción Judicial con sede en esta Capital, a cargo del Juez Dr. Daniel Barria, dispuso la elevación de la causa a juicio en contra de Gilberto I.I., por la supuesta comisión del delito de Abuso Sexual Con Acceso Carnal, Art. 119 Tercer Párrafo del Código Penal Argentino.

El hecho por el cual se lo imputa ocurrió el día jueves 13 de julio de 2017 a las 18:00, cuando la víctima se encontraba en su domicilio, del barrio Facundo Quiroga de la ciudad de La Rioja, donde ella vive sola. La víctima le alquilaba una vivienda al imputado. Momentos antes de la llegada del imputado, la víctima había solicitado a la esposa del imputado si podía reparar una cerradura. Posteriormente, el imputado llegó con unas cerraduras nuevas, por lo que la víctima le abrió la puerta y sin mediar palabra el acusado se abalanzó sobre la damnificada y abusó sexualmente de ella por un corto tiempo. El ataque a la víctima fue brutal y al concluir el acto sexual, el imputado salió de la vivienda y se retiró del lugar en su motocicleta. La víctima buscó ayuda en una vecina con quien finalmente dieron aviso a la policía.

El Código Penal Argentino establece que será reprimido con reclusión o prisión de seis (6) meses a cuatro (4) años el que abusare sexualmente de una persona cuando ésta fuera menor de trece (13) años o cuando mediare violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad, o de poder, o aprovechándose de que la víctima por cualquier causa no haya podido consentir libremente la acción.

ABUSO SEXUAL JUICIO JUSTICIA CAPITAL DEPARTAMENTO CAPITAL

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso