Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad ESTADO PRESENTE

Entidades públicas dijeron presente en la Chaya 2023

Con innovadoras propuestas, las instituciones divirtieron, enseñaron e invitaron a la reflexión.

La Chaya, la fiesta de todos los riojanos sumó en esta nueva edición la participación de numerosas entidades que dejaron su particular impronta y pudieron mostrar a la multitud congregada su accionar diario y la labor que realizan.

En este marco, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) estuvo presente en la Chaya 2023 desarrollando acciones para continuar con su campaña de concienciación en contra de todo tipo de discriminación y remarcando la igualdad de las personas.

Al respecto, Alexandra Lobos, delegada provincial del INADI, comentó que “se están llevando a cabo acciones de concientizar sobre la discriminación y por medio de frases típicas del INADI, por ejemplo: Extranjero = Amigo, No vale Discriminar, Viva la igualdad, diferentes frases que están identificadas con el INADI y las estamos socializando a las personas”.

En cuanto a la recepción de esta propuesta por parte del público, la delegada indicó que “fue bastante bien y esto lo venimos haciendo en las cinco noches de chaya”.

“La gente elige la frase que más le gusta, se plasma en una cartulina y se la llevan”, añadió a sus declaraciones Lobos.

La representante del INADI remarcó que con todas estas propuestas realizadas por el INADI se busca “concientizar sobre que la discriminación existe en todos los ámbitos y que es una práctica que la tenemos que desterrar para vivir en una sociedad más justa y libre de discriminación”.

Mejor Riojanas

En el mismo sentido y bajo el lema “Con harina y albahaca, es Mucho Mejor”, “Mejor Riojanas”, el equipo que reúne a las empresas estatales congregó a una gran cantidad de participantes.

Entre sus propuestas, resaltó el Chayómetro, un juego en el que saltaron, gritaron y chayaron entre amigos, simulando un topamiento, donde un sensor inteligente premió a los grupos con la energía más intensa.

Los juegos, la tecnología de vanguardia y los premios propuestos por Mejor Riojanas, lograron captar la atención del público chayero, posicionándose entre los espacios más elegidos del festival.

Otra propuesta interactiva fue la Trivia Chayera, donde una pantalla táctil desafió a las y los presentes a demostrar cuánto sabían de la Chaya y de nuestras empresas riojanas.

Finalmente, hubo quienes optaron por llenarse de color en el Punto ChayArte, que contó con una gran variedad de pinturas y mucho brillo.

Además, se entregaron pañuelos, vasos ecológicos, mochilas, sombreros, cintas llaveros, bolsitas de harina y mucha albahaca, para vivivir a pleno la fiesta más grande de nuestra provincia.

ESTADO PRESENTE CHAYA 2023

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso